EN LAGUNA ESMERALDA, USHUAIA

Rescataron a un turista perdido con golpes y principio de hipotermia

Se trata de un rosarino que salió a caminar sólo, durante las intensas lluvias por la zona montañosa, y en plena caminata se cayó desde un sector alto, sufriendo contusiones en su cabeza y en distintas partes del cuerpo. Al ser hallado presentaba golpes y principio de hipotermia.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 07:53
Un turista proveniente de la ciudad de Rosario, identificado como Jonathan Ezequiel Misino (27), debió ser rescatado ayer por la noche, luego de sufrir una caída y múltiples traumatismos mientras caminaba sólo por la zona de Laguna Esmeralda, en Ushuaia.

 
Debido a lo resbaloso del terreno -ya que llovía intensamente y por momentos neviscaba-, el turista sufrió una caída desde un punto alto de la montaña, lo cual le ocasionó un golpe en la cabeza, contusiones y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo.

 
Tras la caída, Misino logró pedir ayuda a la Comisión de Auxilio local e informó que sólo le quedaba un 3% de batería en su aparato de telefonía celular. 

 
Dicha comisión, integrada por efectivos policiales, integrantes de Defensa Civil Municipal y de otras fuerzas de seguridad, se dirigieron rápidamente hasta la zona, donde luego de caminar durante una hora pudieron dar con el turista quien yacía acostado y les indicó que padecía algunos mareos y que no podía caminar.

 
De forma urgente, Misino fue cubierto con mantas ya que estaba siendo afectado por síntomas de hipotermia y fue colocado en una camilla.

 
Finalmente, el sujeto fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se mostró consciente y estable.

Comentarios