Embistió y mató a una embarazada en 2006

Sorprenden a condenado por homicidio manejando en la calle

Se trata de Fernando Brundi, sobre el cual pesaba la inhabilitación para conducir por 10 años, luego del accidente que ocasionó en Río Grande y que le costó la vida a una joven madre y su bebé. Tenía prohibido manejar hasta 2018.
martes, 30 de mayo de 2017 · 12:07
Personal de Tránsito Municipal detuvo e incautó un automóvil manejado por Fernando Daniel Brundi, el sujeto que -en 2006- embistió a 120 kilómetros por hora al auto en que viajaba Edith Cánepa sobre la calle Belgrano de Río Grande, lo cual ocasionó la muerte de la joven y su bebé, de 7 meses de gestación.
 
 
Brundi había sido juzgado en 2008 y condenado a 4 (cuatro) años de prisión por homicidio culposo, además de ordenarse su inhabilitación para conducir por 10 años. Por lo tanto, tenía prohibido estar al volante de un vehículo hasta 2018.
 

No obstante esto, en un control rutinario de tránsito realizado el pasado 10 de mayo, los agentes detectaron que el individuo se encontraba manejando sin licencia, por lo cual labraron un acta y procedieron al secuestro el rodado.
 

Luego del suceso, se notificó al Juzgado de Instrucción N°1, en donde se le abrió una nueva causa a Brundi por "desobediencia de una medida judicial". Cabe recordar que el fallo, dictado 9 años atrás contra el mencionado, supuso algo inédito en la isla, al tratarse de la primera condena de prisión efectiva por un accidente de tránsito en la Provincia.
 
 

Comentarios