Tras una persecución de película

Ushuaia: Incautan 14 kilos de marihuana

Ocurrió luego de que un sujeto intentase retirar una encomienda y un perro policía marcara el bulto. El hombre se escapó con su vehículo y la policía lo persiguió a los tiros. Fue detenido en Kuanip al 1800, tras casi 10 kilómetros de fuga.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:54
En el marco de una persecución sin precedentes, la Policía Provincial detuvo -ayer- a un individuo de 33 años, luego de que éste decidiera escaparse de una empresa de Transportes con una encomienda que contenía 14 ladrillos de marihuana, de un kilogramo cada uno.
 
 
El suceso ocurrió durante la tarde de este martes, y -según trascendió- el protagonista ya contaba con antecedentes delictivos en la provincia. En ese sentido, el individuo se presentó en la empresa ubicada en la zona de la rotonda del Indio, donde intentó retirar dos bultos rotulados como "encomienda".
 

Sin embargo, previo al momento de gestionar el trámite, un perro de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales marcó los paquetes, en virtud de detectar algo "sospechoso". El sujeto se percató de la presencia policial montada en el lugar, por lo cual tomó la decisión de ingresar a su vehículo -Volkswagen negro, patente ORE 399- y escaparse.
 
 
En ese instante, un móvil perteneciente a la autoridad provincial comenzó a perseguirlo raudamente por las calles de la ciudad y, ante el caso omiso del sospechoso a la voz de alto en varias oportunidades, la policía llegó a efectuar tres disparos contra el rodado.

 
Participaron del raid -además- efectivos de las Comisarías 1°, 2° y 4°, quienes lograron finalmente reducir al sujeto, en momentos en que éste intentaba ingresar a un domicilio ubicado en la calle Kuanip al 1800.
 
 
Se procedió al secuestro de los nárcoticos y la Justicia Federal ordenó la detención del sospechoso. Se espera que se realicen sendos allanamientos durante la jornada del miércoles.
 

Comentarios