Destrozos, disturbios y varios detenidos

Ushuaia: Múltiples accidentes con conductores alcoholizados

Les hechos se sucedieron entre el sábado y domingo. En algunos casos, los automovilistas superaban los 1,70 gramos de alcohol en sangre.
lunes, 3 de julio de 2017 · 10:15
Durante este fin de semana, la ciudad de Ushuaia fue escenario de una seguidilla de accidentes de tránsito, en donde se procedió a la detención de varios automovilistas, quienes se desplazaban en sus respectivos vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
 
Calle Retamar
 
Cerca de las 4 del sábado, frente al Centro Recreativo Skate Park, una Ford Ecosport con un joven de 25 años al mando, perdió el control e impactó contra dos vehículos estacionados. El protagonista fue identificado como Rodrigo Martín Almirón, cuyo resultado del test de alcoholemia arrojó 1,19 gr/l de sangre. El rodado fue incautado y el sujeto quedó detenido en la faz contravencional.
  

Calle San Martín 
 
Pasadas las 6.20 del sábado, se reportó un vehículo realizando maniobras peligrosas en pleno centro de la ciudad. Un móvil procedió a demorar a la unidad en cuestión, un VW Fox conducido por Mauro Matías Heredia (36), a quien el alcotest le dio un valor de 1,76 gr/l. de sangre. El joven fue trasladado hacia el HRU y luego quedó detenido. Su vehículo fue secuestrado por Tránsito Municipal. 
 
 
De la Estancia y Río Almanza 

Cerca de las 18 de este sábado, un Nissan Versa se despistó y quedó cruzado del lado de la banquina. Personal policial interpeló al dueño del coche, Sr. Gualberto Vargas Rojas (39), quien presentaba dificultades para modular. El posterior análisis dio como resultado 1.29 gr/l. de sangre y el individuo fue trasladado al nosocomio, para efectuarle las pericias de rigor. Quedó detenido en la faz contravencional y su rodado fue incautado.
 

Domingo, detenido con 1,70 gr/l
 
Siendo las 7, se procedió a identificar un VW Surán, conducido por Hugo Hernán Paillan Soto (26). Personal de Tránsito Municipal efectuó el test de alcoholemia, arrojando éste como resultado 1,70 gr/l. de sangre, por lo cual su vehículo fue incautado y, a posterior,  el sujeto fue alojando en una dependencia policial.
 
 
Calle 12 de octubre al 800, dos detenidos
 
Pasadas las 10.30, el conductor de un Peugeot 206 perdió el control de su vehículo, impactando contra un Chevrolet Celta, que se encontraba estacionado. El protagonista del siniestro fue el Sr. Lucas Antonion Vallejos Amarilla (28), a quien se le realizó el test de alcoholemia con resultado positivo, por lo que quedó detenido y su coche fue incautado.
 

En el interín del episodio, los efectivos observaron que se exteriorizó un sujeto del comercio "SUPERCLAN”, aparentemente alcoholizado y se dirigió hacia un Chevrolet Agile estacionado, con claras intenciones de conducirlo. Se procedió a identificar al individuo como Jonathan Cristian Eduardo Vallejos (33), el cual se tornó agresivo con el personal policial, por encontrarse en evidente estado de ebriedad. Fue detenido y alojado en sede policial.

Comentarios