Anunció un plan conjunto con el Ministerio de Seguridad

Comisario Nelson Moreyra: "Tenemos una provincia segura"

El jefe de la Policía provincial se refirió a la situación de la seguridad en las tres ciudades fueguinas, e informó que se está trabajando para mejorar los servicios de videovigilancia, que se complementarán con el uso del abonado 911. "Es un plan muy ambicioso", aseguró.
martes, 15 de agosto de 2017 · 21:14

El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario mayor Nelson Moreyra, celebró el incremento de personal para fortalecer las filas en la fuerza y adelantó la designación de un "importante" número de efectivos para la localidad de Tolhuin, con el fin de fortalecer la seguridad en la tercera comuna de la isla.

 

"Ya tenemos diagramado con la Subjefatura y el Estado Mayor, la forma en que va a ser distribuida esta gente. Sabemos que, con la presencia policial, el ciudadano se siente acompañado, seguro; y que el Estado está presente. Esa es la finalidad", subrayó.

 

En ese sentido, Moreyra recalcó la reciente inauguración del nuevo edificio de la Comisaría 4° en la Margen Sur de Río Grande, y anticipó que está previsto crear, dentro del mismo ejido, "una dependencia que reuna las características de Servicios Especiales", con la meta puesta en realizar tareas de prevención más efectivas.

 

"Tenemos una provincia segura, con determinadas características en cada una de las ciudades. En Ushuaia y Río Grande, yo creo que tenemos un nivel óptimo de seguridad; por ahí nos está costando un poquito más en este último tiempo en Río Grande, donde el índice delicitvo es algo superior", agregó el Comisario.

 

En tanto, Moreyra mencionó la importancia y eficacia del actual servicio de videovigilancia en la ciudad del norte y admitió que "todavía falta" para que funcione de la misma manera en la capital fueguina y en Tolhuin.


"Hay un plan ambicioso de este sistema de videovigilancia para las tres ciudades, que se va a completar con el sistema telefónico del 911, a través del Ministerio de Seguridad", concluyó. 
 

Comentarios