USHUAIA

Se incendió una casa en Alakalufes 2

Cerca de las tres y media de la tarde comenzó un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Smith del Barrio Alakalufes II. En el lugar estaba únicamente un joven de 17 años. Aparentemente el inicio del incendio estaría focalizado en una estufa. Intervino personal de Bomberos y de Defensa Civil.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 15:41

El incendio fue en una vivienda de Smith 2830, casi intersección tucumán, una construcción de materiales combinados ligeros, calefaccionada con una estufa a leña. Dentro de la casa se encontraba un joven de 17 años, hijo de José Norberto Ceferino Ortega (50), propietario de la misma.

El personal de Bomberos y de Defensa Civil logró controlar la situación y sofocar el fuego, quedando afectado alrededor del 60 por ciento de la casa. Afortunadamente el joven y el personal interviniente salieron ilesos.

Al respecto el bombero Voluntario del cuartel Central Mauricio Urquiza, contó que al arribar la unidad de Bomberos, el fuego ya se encontraba en las habitaciones y el humo generalizado en toda la vivienda. 

"Se hizo el ataque en los puntos calientes del incendio, más el apoyo de otra unidad", añadió Urquiza.

El Bombero comentó que el trabajo se realizó de forma rápida pero que no se pudo salvar nada de la casa, ya que cuando se dio el aviso "estaba toda tomada por el fuego" indicó.

"Lamentablemente las condiciones de las calles no eran las mejores para llegar a la dirección de la emergencia, como todos los barrios de la zona, los camiones cargados deben ir con velocidad pero con mucha precaución", sostuvo.

Mauricio Urquiza pidió a los vecinos que "en ésta época del año, con nevadas y temperaturas muy bajas, se debe tener mayor precaución, más que nada, en las viviendas que se calefaccionan con gas envasado o a leña, se debe cuidar que cuando uno se retira, quede todo apagado y en condiciones".

Finalmente contó que en el lugar, quedó trabajando policía  para realizar las pericias de las causas del incendio.

Comentarios