Esta mañana

Decomisaron 20 toneladas de merluza en el puerto de Ushuaia

La mercadería se encontraba vencida desde 2014 y el pedido de decomiso fue elevado a Bromatología desde las autoridades portuarias y aduaneras.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 18:33

La Dirección de Bromatología del Municipio de Ushuaia procedió -este miércoles- a decomisar un cargamento de 20 mil kilos de merluza 'hobbsi', que se encontraba dentro de un contenedor refrigerado, varado en el Puerto desde el año 2014

  

En ese sentido, la vicedirectora del organismo, Daniela Gómez, explicó que desde la Dirección del Puerto y Aduana se comunicaron con el Municipio por este container con mercadería vencida, la cual pertenece a una empresa que presentó quiebra. "De parte de Bromatología procedimos al decomiso y posterior desnaturalización, llevándolo al relleno sanitario”, amplió la funcionaria.

 

El operativo abarcó toda la mañana del miércoles y se llevó a cabo mancomunadamente con el área de Higiene Urbana, que fue la encargada de transportar la mercadería decomisada hasta el relleno sanitario, donde luego se realizó la destrucción.


“Se trataba de un contenedor reefer que había perdido la cadena de frío debido a la rotura del motor; más allá de la caducidad del producto, que tenía fecha de vencimiento en 2014”, concluyó la técnica en control bromatológico.

Galería de fotos

Comentarios