Ushuaia

Se negaron a declarar los padres de los pequeños intoxicados con cocaína

Se trata de la pareja progenitora del chiquito de un mes y medio y su hermanito de 3 años, quienes el fin de semana ingresaron al HRU y quedaron internados. Seguirán detenidos.
martes, 23 de octubre de 2018 · 20:59

En el marco de un hecho del cual la comunidad fueguina aún no sale de su asombro y estupor, los padres de las criaturas que quedaron internadas en el Hospital Regional Ushuaia por intoxicación con cocaína se negaron a prestar declaración ante el Juez Federal Federico Calvete.

 

Luego de los allanamientos que se llevaron a cabo en la morada de los chiquitos de 45 días y 3 años, este lunes Yésica Vicco (32) y Martín Cisterna (44) fueron citados a comparecer ante la Justicia, sindicados por presuntamente haberle suministrado esta poderosa droga a sus primogénitos.

 

Para recordar los acontecimientos, quien primero llegó al nosocomio con un cuadro de apnea y/o arritmia fue el bebé, por lo que debió recibir asistencia inmediata, mientras su madre denotaba un comportamiento "muy verborrágico, con un relato variable", según palabras de autoridades médicas.

 

En este sentido, se sometió al pequeño a los estudios pertinentes para narcóticos, el cual dio positivo para clorhidrato de cocaína. A posterior, lo mismo ocurriría con el otro niño, aunque -afortunadamente- ambos pudieron evolucionar favorablemente. En las últimas horas, se le realizaban estudios extras al bebito, para descartar daño permanente y futuras malformaciones.

 

Resta ahora conocer la determinación que se adopte en cuanto al delito infringido por la pareja de padres, y si la causa continúa su curso en el fuero federal o es girada a la órbita de la Justicia Provincial. Mientras esto ocurra, ambos seguirán detenidos.

 

 

Comentarios