USHUAIA

Denuncian a jueza Barrionuevo por mal desempeño en causa sobre supuesto abuso de menor

El caso involucra a un profesional de Ushuaia, denunciado por abuso contra su propia hija. La nena tiene 8 años y la madre asegura que fue abusada. Había una orden de restricción, pero ahora la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó que se restituyan las visitas con el padre.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 11:04

El hecho habría ocurrido en Ushuaia y, según manifestó la madre en el programa radial “Tarde pero Seguro” de Río Grande, la Cámara Gessel no habría dejado registrada la declaración de la niña relatando la situación, porque no se habría realizado correctamente. Pero aseguró que la niña sí relató a profesionales lo sucedido.

 

Asegura que el padre de la nena “es una persona muy conocida en Ushuaia” por su rol como profesional, y tiene “mucho poder”. Entiende que “a él le dan el beneficio de la duda”, y que no se tiene en cuenta que la nena “le dijo a dos profesionales y a la familia” lo que habría sucedido.

 

La jueza Barrionuevo entendió que la situación no está probada y restituyó las visitas, medida cuestionada por la madre y su abogada. Anticipó la decisión de apelar la resolución si se concreta, advirtiendo que ahora el padre “pide la custodia de la nena”.

 

Está solicitando “que el juez de Minoridad y Familia escuche a la nena” y se preguntó “quién defiende a mi hija?”.  

Comentarios