Siguen las repercusiones en todo el país

Eposto, sobre la doctrina Bullrich: "Es algo que la sociedad está pidiendo"

El Secretario de Seguridad provincial se refirió a la controvertida resolución publicada el lunes en el Boletín Oficial, que autoriza a los agentes de las fuerzas federales a utilizar armas letales contra delincuentes y sospechosos que se dan a la fuga. Sostuvo que, para la situación actual en la isla, "no es necesario" cambiar la modalidad de enfrentamiento con el delito.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 10:47

El secretario de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, brindó su postura acerca de la resolución 956/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, que habilita a agentes de todas las fuerzas federales a utilizar armas de fuego sin previo aviso, contra sospechosos que se dan a la fuga tras cometer un presunto delito.

 

En diálogo con "El Angel de la Radio" por la FM 93.1, el funcionario expresó que, en realidad, "no hay grandes cambios como lo quieren vender en los medios", y aseguró que la situación que se vive en la provincia en términos delictivos dista mucho de las grandes urbes del país.


"Todavía no estamos a la altura de lo que está pasando en el conurbano bonaerense, Rosario o Santa Fé. Hay un cambio importante cuando el delincuente se da a la fuga, y esto avalaría por ejemplo el caso Chocobar", explicó el funcionario, en relación al polémico episodio ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, donde un efectivo de la policía le disparó a un malviviente cuando se escapaba, y éste falleció.

 

En este sentido, el Secretario subrayó que la así llamada "doctrina Bullrich" -por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich- "es algo que lamentablemente la sociedad argentina está pididiendo", aunque planteó que en Tierra del Fuego "no se han registrado grandes enfrentamientos armados", salvo lo ocurrido algún tiempo atrás en la zona de la Margen Sur, en Río Grande.

 

"Me preocupó mucho que el otro día, en el procedimiento antidrogas que llevamos adelante en Ushuaia, el delincuente haya querido desenfundar un arma al momento de ir a buscar el paquete . Pero para esta provincia no es necesario cambiar la modalidad", sentenció Eposto.

 

Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto.

Comentarios