Se reciben donaciones para el damnificado

Descomunal incendio destruyó una vivienda de Ushuaia

La finca está ubicada en Kamshen al 800 y el humo se podía ver desde gran parte de la ciudad. Los daños por el fuego fueron casi totales, por lo que, desde la Cooperativa Renacer, se encuentran recibiendo todo tipo de artículos de limpieza, para acondicionar el lugar.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 12:21

Un incendio fuera de control consumió -anoche- prácticamente la totalidad de un imbueble de la calle Kamshen 846, en Ushuaia, y dejó a un hombre de 73 años virtualmente sin domicilio, aunque éste afortunadamente pudo salir del lugar sin sufrir consecuencias físicas.

 

Según fuentes policiales, el siniestro se registró a última hora de este martes 13, y se desencadenó producto de llamas desatadas en el entretecho de la vivienda, que luego se propagaron por toda la finca, ante una humareda que podía ser divisada desde varios kilómetros a la redonda.

 

Tras el alerta enviada a los Servicios de Emergencia, varios móviles de Bomberos Voluntarios y de Policía se constituyeron en el lugar, donde procedieron a las arduas y peligrosas tareas de extinción del ígneo, de inusitada magnitud, mostrando su usual arrojo y valentía.

 

Luego de un denodado esfuerzo mancomunado, el incendio pudo ser controlado, aunque desafortunadamente los daños que sufrió la casa, de marcada antigüedad, afectaron prácticamente al 100 por ciento de la estructura edilicia.

 

El propietario de la vivienda y damnificado fue identificado como Héctor Segovia (73), quien residía en solitario en el lugar. El hombre habría indicado a la autoridad que oyó un estruendo y/o explosión, lo cual podría haber sido la causa del siniestro, relacionado con -se presume- alguna falla en la instalación eléctrica.

 

RENACER RECIBE DONACIONES

A través de su cuenta de Facebook, desde la Cooperativa se pronunciaron acerca del triste acontecimiento, e iniciaron una campaña solidaria para apoyar a Segovia en este difícil momento, ya que el vecino era afín a la empresa. 

 

En ese sentido, comunicaron que, en la calle Yarken 868, se reciben -como primer medida- todo tipo de elementos de limpieza, para poder colaborar en la desinfección del lugar, además de limpiar lo que quedó después del incendio.

 

 

 

Comentarios