Insólito

Disparos en Agrotécnica habrían comenzado "por un partido de fútbol"

Se trata del resonante episodio ocurrido ayer en el galpón de la empresa recolectora, donde -según testigos- un empleado le gatilló a otro en la cabeza, llegando únicamente a recibir un impacto de bala en la gorra. El individuo sindicado como el agresor estuvo condenado por homicidio en Ushuaia.
jueves, 19 de abril de 2018 · 09:06

Marcelo Díaz, el sujeto señalado como responsable de haber agredido a tiros a un compañero de trabajo en el galpón de Agrotécnica Fueguina de Ushuaia, fue aprehendido por la policía, luego de presentarse -ayer- en sede de Tribunales.

 

En diálogo con FM Centro -esta mañana- el jefe de Prensa de la Policía Provincial, subcomisario Darío Rodríguez, amplió en los detalles del suceso ocurrido este miércoles y señaló que, según consta en la denuncia formal de la víctima, lo acontecido habría sido producto de "diferencias por un partido de fútbol".

 

En este sentido, Rodríguez indicó que el episodio se habría desencadenado tras frecuentes cruces de palabras entre ambos protagonistas, en el marco de una disputa que ambos mantenían desde hacía tres meses. El punto cúlmine habría sido ayer cerca de las 9, cuando Díaz esgrimió un arma de fuego calibre .22 y -de acuerdo a los testigos- gatilló varias veces contra Felipe Mejía, también empleado de la empresa encargada de la recolección de residuos en la ciudad.

 

La fortuna estuvo del lado del lado del agredido, ya que apenas salieron dos disparos, uno de los cuales rozó la visera de la gorra de Mejía, sin que éste sufriera -milagrosamente- heridas de ningún tipo. A posterior, el subcomisario precisó que luego de perpetrar la agresión, Díaz se habría fugado a bordo de un Fiat Punto blanco, vehículo que fue localizado minutos más tarde, en Rosas al 400.

 

Como dato saliente, Rodríguez explicó que el presunto agresor poseía antecedentes, ya que estuvo involucrado en un homicidio ocurrido en Ushuaia, y fue condenado a varios años de prisión. Se realizaron durante la jornada de ayer varios diligenciamientos judiciales en domicilios y el auto en cuestión.

 

 

Comentarios