Se incautaron 14 vehículos

Comienzan a regir controles de tránsito más estrictos en Ushuaia

Será en menos de un mes, con la reducción en el límite de alcohol para manejar de 0,5 a 0,2 g/l. En septiembre, regirá Alcohol Cero. Este fin de semana, se registraron seis casos de alcoholemia positiva y se infraccionó a 20 conductores, de un total de 127 vehículos.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 08:37

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia secuestró -este fin semana- 14 automóviles, en el marco de los controles dispuestos a lo largo de la ciudad que incluyó una campaña informativa, con motivo de la inminente modificación de la normativa para circular.

 

Se controlaron a un total de 127 vehículos y se labraron 20 infracciones a conductores, mientras que se registraron 6 (seis) casos de alcoholemia positiva por haber superado la tolerancia vigente, que es de 0,5 gramos por litro de sangre.

 

En este sentido, a partir del próximo 11 de junio y tras ser aprobado por el Concejo Deliberante, la norma será más estricta, reduciéndose el límite de alcohol para quienes manejen a 0,2 g/l.

 

“Es muy importante que todos sepan que el límite de alcohol en sangre será de 0,2 a partir del 11 de junio hasta el 21 de septiembre y que, a partir del 22 de septiembre, regirá alcohol cero para quienes conduzcan en la ciudad de Ushuaia”, indicó Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

 

"Para eso, estamos combinando los controles con la campaña informativa que realizaremos por distintos medios, e invitamos a todos a sumarse a la campaña de difusión de la norma”, concluyó el funcionario comunal.
 

Galería de fotos

Comentarios