IMPUNIDAD TOTAL

Se cumplieron ocho años del aberrante crimen de Marianela Rago

Se trata de la joven aspirante a periodista oriunda de Río Grande, quien fue vil y brutalmente asesinada a puñaladas, en un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Su mamá Patricia publicó una fuerte y conmovedora carta a través de las redes sociales, donde se dirigió a su hija y al asesino. "Maldigo con todo mi ser al hijo de puta que de más de 28 puñaladas te quitó la vida, tus sueños, tu sonrisa, tus proyectos", escribió.
jueves, 28 de junio de 2018 · 10:40

Patricia Zapata, la mamá de Marianela Rago Zapata, redactó -horas atrás- una emotiva e intensa carta dirigida a su hija, al cumplirse ya ocho años de su brutal e impune crimen, perpetrado en la ciudad de Buenos Aires.

 

Aquel fatídico 27 de junio de 2010, la joven riograndense tenía entonces de 19 años y cursaba sus estudios en la Capital Federal, donde aspiraba a convertirse en periodista. Residía en un departamento del barrio de Balvanera ubicado en la calle Tucumán al 2000, a tan sólo seis cuadras del Congreso Nacional.

 

Allí entonces, la estudiante fueguina fue víctima de un desconocido, quien luego de ingresar a la vivienda, le propinó la friolera de 28 puñaladas, que acabaron abrupta y trágicamente con su vida. Los años pasaron, y es poco menos que indignante y preocupante que aún no se haya podido identificar al homicida, en un país donde la Justicia hace agua por todos lados y brilla por su ausencia.

 

En este sentido, ante la falta de respuestas y el desamparo que viene atravesando día a día, mes a mes, año tras año, Patricia decidió plasmar en una carta pública toda su bronca y enojo, al haber transcurrido ya 2.920 días del asesinato de su hija, en un caso más de femicidio que pasa a engrosar una extensa y lamentable lista en nuestro país, y del cual no hay mayores novedades.

 

“Mi querida princesa: como todos los 27 de junio vuelvo a escribirte, y realmente vuelvo a la misma fecha de hace 8 años atrás. Lo siento mi niña, pero me siento igual que hace 8 años después de la llamada de tu hermano. Todo se revuelve, la vida se revuelve", comienza la carta.

 

Luego de las palabras dirigidas a su hija, la mamá de Marianela gira hacia la Justicia, y se dirige en duros términos, dada la triste circunstancia que le toca vivir.  “Siento que la Justicia es una verdadera mierda. El día que fui a verte, yo te juré que habría justicia para vos. La esperé todos estos años, intenté todo, pero no alcanzó. Odio llevarte flores al cementerio y muchas veces odio poder respirar”, prosigue Patricia. 

 

Asimismo, la madre trazó un paralelo entre los homicidas y los magistrados, al sostener que "muchos jueces, abogados y bestias que asesinan quedan impunes”, además de insistir en su desesperado pedido de testigos, que hayan visto u oído algo aquel día nefasto, para poder esclarecer el aberrante suceso.

 

"Se los suplico, si es así, se pueden comunicar conmigo por privado o en mi Facebook; nunca es tarde para aplacar el dolor que sentimos y poder avanzar en algo en la causa”, agregó, y remató con viscerales palabras dirigidas al homicida que se llevó la vida de su hija.

 

Maldigo con todo mi ser al hijo de puta que de más de 28 puñaladas te quitó la vida, te quitó tus sueños, tu sonrisa, tus proyectos. Si no me comprenden, lo siento, pero me sale desde el fondo de mi alma rota”, culminó Patricia Zapata.

Galería de fotos

Comentarios