Tras perderse y quedar desorientados

Rescatan a dos hombres y una mujer en Laguna Esmeralda

Ocurrió a última hora de ayer, con personas que se encontraban desorientadas en la senda. Tras activarse la Comisión de Auxilio y con la cooperación de Gendarmería Nacional, se logró dar con los extraviados antes que caiga la noche.
lunes, 4 de junio de 2018 · 09:22

La Comisión de Auxilio de Ushuaia y personal de Gendarmería Nacional Argentina diligenciaron -este domingo- el rescate de tres personas extraviadas en la senda de la Laguna Esmeralda.

 

Según se reportó desde el citado organismo, alrededor de la 17 de ayer se recibió un llamado a la central de Defensa Civil Municipal, dando cuenta de tres personas que se encontraban desorientadas en aquel sector, asiduamente visitado por turistas nacionales y extranjeros.

 

Personal de comunicación les indicaron a los protagonistas su posición -mediante GPS suministrado telefónicamente- y el derrotero que debían seguir, para encontrar nuevamente la senda. 

 

Alrededor de 40 minutos después, ya cerca de las 18, agentes de Gendarmería que se trasladaron en un móvil hacia la base tomaron contacto con los extraviados, tratándose de dos hombres y una mujer.

Comentarios