Secuestraron cajas con documentación y computadoras

Allanaron la sede de ATE en Ushuaia

Fue por orden de la Justicia, en el marco de la causa por las "viviendas futuras". Además, la diligencia se extendió a otros dos domicilios particulares.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 11:12

El juez de Instrucción Javier De Gamas Soler ordenó una serie de allanamientos en ciudad de Ushuaia, que incluyó a dos viviendas particulares y el edificio sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por el polémico caso de las viviendas futuras, que culminó en los trágicos sucesos de público conocimiento.

 

Las diligencias se libraron el pasado viernes, e incluyeron a la seccional de los estatales en la capital fueguina, sita en la esquina de Kuanip y Karukinka. Allí, según consignó El Diario del Fin del Mundo, se secuestraron decenas de documentos y computadoras, para investigar posibles registros de la presunta maniobra ilícita.

 

Para refrescar el tema, la controversia y el escándalo se desencadenó luego de sendas denuncias contra directivos del gremio, quienes fueron acusados -luego imputados- por haber pergeñado un supuesto fraude en la venta de viviendas sociales destinadas a afiliados del Sindicato, ubicadas en la zona del barrio Río Pipo.

 

En este sentido, se apuntaba contra los secretarios de Vivienda y Hábitat de ATE, Daniel Belbey y Miguel Ángel "Miguelón" Arana, a quienes se los acusaba por gestionar maniobras inmobiliaras con personas ajenas al Sindicato en este complejo de 128 viviendas, construido por el IPV con fondos provenientes del Estado Nacional.

 

El procedimento "madre" se desplegó precisamente en la sede de Kuanip, y se llevó a cabo por efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia. No trascendió las locaciones donde se efectuaron los restantes allanamientos y el resultado de los mismos.

Comentarios