Comisión de Auxilio

Rescatan a pareja treintañera extraviada en Laguna Esmeralda

Habían salido a caminar por la zona alrededor de las 17, con una linterna y celulares con poca batería y se desorientaron. Tras establecer su ubicación por medio de GPS, los rescatistas pudieron encontrarlos de medianoche.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 09:43

Un hombre de 32 años y una mujer de 35 fueron rescatados -este fin de semana- por brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego que ambos emprendieran una travesía camino a Laguna Esmeralda y quedasen desorientados.

 

Según se informó desde el citado organismo, el alerta se activó a última hora del viernes -22.50- luego de tomar conocimiento que esta pareja había salido alrededor de las 17, munidos de una linterna y celular con poca batería.

 


En virtud de la situación, se preparó un grupo de avanzada y comunicaciónes, teniendo como base Valle de los Lobos. Tras recibir su ubicación mediante GPS, alrededor de las 0 del sábado la Comisión tomó contacto con las personas extraviadas, quienes se encontraban en buen estado de salud y con la vestimenta adecuada.

 

Finalmente, a las 0.23 los treintañeros arribaron junto con los rescatistas a la base de operaciones, dando por finalizado el operativo.

 

Comentarios