HABÍA INTENTADO INGRESAR A LA PROVINCIA CON 8 KG DE DROGAS

Detienen en Río Grande a un prófugo de la Justicia Federal

El sujeto se encontraba cumpliendo una pena de 4 años y 6 meses de prisión por un caso de contrabando de drogas, y el Tribunal le entregó el beneficio de la libertad condicional pero luego volvió a solicitar su captura.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:00

Personal de la Policía Federal Argentina detuvo ayer en Río Grande a un sujeto que estaba prófugo con pedido de captura por parte de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia.

El sujeto se encontraba cumpliendo una pena de 4 años y 6 meses de prisión por un caso de contrabando de drogas, tras ser detenido en San Sebastián intentando ingresar 2 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana, escondida entre prendas de vestir.

Por dicho delito, el pasado 14 de diciembre de 2016 el Tribunal condenó al hombre como autor penalmente responsable del delito de contrabando agravado de sustancia estupefacientes destinada a su comercialización en grado de tentativa, sentencia que quedó firme el 19 de mayo de 2017 y, según computo de la pena, el plazo finaliza el 8 de abril de 2020.

De todas maneras, el sujeto había accedido a la libertad condicional desde el pasado 8 de febrero de este año bajo el beneficio del “Estimulo Educativo”, pero tras otorgarle el beneficio el Tribunal solicitó su captura nuevamente por otra causa pendiente que él tenía.

Comentarios