Ushuaia

Cuatro sospechosos irán a indagatoria tras incitar saqueos por Whatsapp

Se trata del grupo de jóvenes sindicados como quienes arengaban a la ciudadanía a saquear uno o más supermercados en la isla, a través de la popular red de mensajería. La evidencia constaría principalmente de audios de voz y mensajes escritos, bajo la consigna "#SaqueoAnonimaInflación".
martes, 18 de septiembre de 2018 · 10:43

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler citó a declaración indagatoria a cuatro jóvenes individuos en Ushuaia, sospechados por haber instigado a la comunidad local a realizar saqueos en una importante cadena de supermercados, por medio de mensajería instantánea y redes sociales.

 

Tras el escándalo y la alarma encendida -semanas atrás- por esta cuestión, el magistrado resolvió citar para principios de octubre a Mauro Straface, Álvaro González Visciglio, Stefano Arenel y Enzo David Nuñez, sindicados como los presuntos autores/administradores del grupo "#SaqueoANONIMA/Inflación", donde se alentaba a la gente a sustraer mercadería impunemente y sin pagar, "con changos llenos".

 

En este sentido, vale recordar que, tras una investigación policial y la intervención de la Justicia, se habían realizado sendos allanamientos en los domicilios de los involucrados, en el marco de un operativo llevado adelante por la Secretaría de Seguridad y la Brigada Delitos Complejos de la Policía.

 

La diligencia se había plasmado en el barrio de las 640 Viviendas, donde se identificó e imputó a tres sospechosos por este episodio, de entre 18 y 23 años. Al mismo tiempo, esta situación desencadenó en que, desde las autoridades provinciales, se dispusiera un refuerzo de agentes para vigilancia en distintos locales, ante un eventual suceso de fuerza mayor.

 

También es menester recordar que la madre de uno de los imputados había declarado ante los medios -días atrás- que todo se había tratado de una "broma de mal gusto" perpetrada por adolescentes, y había rogado a la comunidad que no tratase "de delincuente" a su hijo.

Comentarios