Expectativa

Sofía Herrera: Citarían por primera vez a un testigo que se creía muerto

Se trata de una persona que -se cree- podría aportar datos claves y cruciales para avanzar en la causa, en carácter de testigo. Asimismo, el juez interviniente volverá a citar a los -en aquel entonces- menores e hijos de un matrimonio amigo de la familia, que habrían estado con la niña momentos antes de su desaparición.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 21:57

A exactamente 10 (diez) años de la última noticia conocida sobre la pequeña Sofía Herrera, desaparecida en un camping de Río Grande el 28 de septiembre de 2008, el juez Daniel Cesari Hernández volverá a citar a declarar a los dos menores que habrían visto a la niña por última vez, y se espera también el testimonio de un testigo clave, nunca antes indagado al creerse que éste había fallecido.

 

Se trata de la noticia más importante de los últimos tiempos en relación a la causa que movilizó a toda la provincia y una nación, habida cuenta que estos niños habían testimoniado cuando apenas tenían entre 8 y 9 años, en circunstancias por demás difíciles.

 

Es menester recordar, que aquel fatídico día de 2008 los padres de Sofía se encontraban junto a otra familia amiga y sus hijos en el mismo camping. Tras la desaparición de la niña, los infantes habían aportado a la Justicia el dato de un hombre a bordo de un automóvil que presuntamente la había raptado, versión que luego se comprobó no era real.

 

En relación con el nuevo testigo, a diferencia de lo que -increíblemente- se pensó durante todo estos años, luego de constatarse que éste aún vive se estarían diligenciando las actuaciones para que sea citado a declarar por primera vez en la causa, con la particularidad que éste podría aportar datos de suma relevancia, para posiblemente avanzar en el esclarecimiento del misterioso suceso.

 

Si bien aún no trascendió una fecha tentativa para su citación, si estaría confirmado que esta persona reside fuera del territorio provincial.

 

 

Galería de fotos

Comentarios