Detención, allanamiento y secuestros

Quisieron entrar a Ushuaia en un remise con más de 300 dosis de cocaína

Ocurrió en un control vehicular en el ingreso a la ciudad, con dos sujetos que provenían de Río Grande.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 20:19

Dos individuos fueron detenidos por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, luego de descubrir que éstos llevaban un importante cargamento de droga, a ser comercializada al narcomenudeo.

 

El operativo se plasmó por esta dependencia de la Policía provincial en un control vehicular de rutina, llevado a cabo en el ingreso a la ciudad. Allí, dos personas se movilizaban en un remise procedente de Río Grande, tratándose de chofer y pasajero.

 

Con la ayuda de un can adiestrado para la detección de narcóticos, se efectuó el registro del automóvil, y se halló cocaína en su interior. El estupefaciente se encontraba fraccionado para ser vendido, mientras que otra cantidad mucho mayor estaba dispuesta en forma tal, de ser sometida al proceso de corte y estire,

 

Con la cantidad de droga encontrada, se podría arrojar finalmente la obtención de más de 300 dosis de cocaína. Además, se hallaron elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y otros elementos. 


La Justicia Federal ordenó el secuestro de todos los elementos relacionados con el delito, como así también del vehículo y la detención en carácter de incomunicados de ambos ocupantes.


Asimismo, se dispuso sendos allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Río Grande, en los que se logró el incautamiento de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.

 

Eposto: "Esto refleja el excelente trabajo profesional que viene realizando la Fuerza"


El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, destacó la labor del personal policial en este nuevo operativo, y ponderó la lucha contra el narco que se libra en la isla.

 

"Luchamos sin concesiones contra el narcotráfico y el narcomenudeo en toda la provincia, y esto refleja el excelente trabajo profesional que viene realizando la Fuerza. Vamos a seguir trabajando a fondo, para reducir este flagelo que ataca sobre todo a nuestros jóvenes fueguinos", sentenció el funcionario.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios