OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

Secuestran cocaína, LSD y marihuana en Ushuaia y Río Grande

Según se informó desde el Gobierno Provincial, en Río Grande, Gendarmería decomisó medio kilo de marihuana y se detuvo a tres personas implicadas con el hecho. Además, en otro operativo realizado por esa Fuerza de seguridad en el barrio Pipo de Ushuaia, se encontraron 2 troqueles de LSD y más de 4 dosis de cocaína. En un tercer operativo, esta vez de la Policía provincial, se secuestró en las inmediaciones de la Escuela Nº 13 de la capital fueguina, 50 gramos de marihuana y 5 troqueles de LSD.
viernes, 12 de abril de 2019 · 08:55

Personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar -tras nuevos controles preventivos- estupefacientes dispuestos para su venta al menudeo en las ciudades de Ushuaia y de Río Grande.

Según se informó desde el Gobierno provincial, como parte de los controles de rutina que se realizan en el Puesto José Menéndez de Río Grande, personal de Gendarmería Nacional procedió a la identificación de un vehículo Fiat Palio, procedente de Ushuaia.

“El conductor y los ocupantes se mostraban con nerviosismo y reticentes a brindar información”, señalaron, por lo que se hizo “una inspección general del automóvil y se constató un total de medio kilo de marihuana dispuesto para su venta al menudeo, en pequeñas bolsas de nylon distribuidas en las pertenencias de los pasajeros”.

Las tres personas que viajaban en el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal, y se ordenó el secuestro de la sustancia y la incautación de los teléfonos celulares para continuar con las áreas investigativas.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Javier Eposto, explicó que “el Puesto Menéndez es lugar clave para la seguridad, especialmente con el nuevo acceso que se está consolidando hacia la Margen Sur por la Ruta Provincial 7”.

“Diariamente son cientos los vehículos que transitan por este Puesto, por eso estamos avanzando con el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación del Puesto de Control, para que el personal de todas las fuerzas trabaje más cómodo”, manifestó el funcionario.

En Ushuaia

Por otro lado, personal de la Gendarmería  observó –durante un operativo preventivo que realizó en el Barrio Pipo de la capital fueguina- un vehículo que pretendió esquivar el control a gran velocidad por una calle anterior.

Ante esta situación procedieron a detenerlo, situación que ocurrió a  pocas cuadras, y se hizo descender a la totalidad de sus ocupantes, uno de los cuales intento deshacerse de una bolsa transparente con material blancuzco.

Recuperado el envoltorio en cuestión, se procedió a trasladar el vehículo y sus ocupantes a la Unidad de Gendarmería donde se realizó una requisa minuciosa de los ocupantes y el vehículo.

Luego de la revisión, se encontraron 2 troqueles de LSD, en la cartera de una de las ocupantes.

Respecto a la otra sustancia, se constató mediante los test de rigor, que eran más de 4 dosis de cocaína.

El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad resaltó la tarea de la Gendarmería en estos controles.

Operativo de la policía provincial

En otro orden, personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia llevó adelante patrullajes nocturnos de prevención y procedió a la identificación de varios individuos que se encontraban en las inmediaciones de la Escuela N° 13.

Uno de ellos se tornó molesto y esquivo hacia las preguntas de la comitiva policial y se dio a la fuga.

La rápida reacción de los efectivos permitió aprehender al joven en las inmediaciones de Goleta Florencia y Gobernador Paz, habiendo divisado que durante la maniobra de fuga se desprendía de una bolsa.

Una vez detenido, se revisaron sus pertenencias entre las que se localizaron 50 gramos. de marihuana, 5 troqueles de LSD. Del análisis de la bolsa en cuestión, los test dieron afirmativo para cocaína, llegando a ser alrededor de 4 dosis. Todo listo para ser comercializado.   

El Juzgado Federal ordenó la detención del joven y el allanamiento a su domicilio en Río Grande, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión y elementos para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.

Comentarios

Otras Noticias