Deben abonar 1 millón de pesos cada uno

Excarcelan a los brasileños acusados por reiteradas estafas en Ushuaia

Se trata de tres de los cuatro ciudadanos cariocas sindicados como miembros de una banda profesional, que clonaba tarjetas de crédito y realizaba suntosas compras en comercios de Ushuaia y la Patagonia. Siguen detenidos.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 09:59

El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia resolvió otorgarle la excarcelación a tres individuos de nacionalidad brasileña que permanecen detenidos, imputados por pertenecer a una presunta asociación ilícita que cometía fraudes con tarjetas de crédito y débito, en locales de la capital fueguina.

 

En el marco de un caso que ya es de público conocimiento en la comunidad local, según informó hoy EDFM la Justicia les impuso a estos sujetos una caución real de 1 (un) millón de pesos a cada uno para recuperar la libertad, cifra que hasta el momento no habría sido depositada.

 

Asimismo, se les ordenó acatar una batería de normas de conducta, que contemplan la prohibición de salida del país y de la provincia sin autorización.

 

Vale recordar que, tras un meaoperativo de fuerzas provinciales y federales diligenciado en octubre pasado, se allanó un domicilio de la ciudad de Buenos Aires, donde se descubrió que allí funcionaba un centro de operaciones clandestino.

 

Allí, uniformados secuestraron toda una serie de máquinas que se utilizaban para clonar plásticos. Las tarjetas fraudulentas luego se usaban para pagar compras de alto valor en comercios de Ushuaia, pero también en otros sectores de la Patagonia.

 

 

Comentarios