Cayó "La banda del gordo Retuco”

Detuvieron en Ushuaia a dos jóvenes en la calle que vendían droga al narcomenudeo

Se trata de dos sujetos de 22 años que fueron aprehendidos por gendarmes en San Martín y Sarmiento, con unos 20 cigarrillos armados encima. Además, se logró desarticular a una asociación ilícita que se dedicaba al narcomenudeo por las redes sociales.
jueves, 18 de julio de 2019 · 20:22

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en la ciudad de Ushuaia a dos jóvenes en la vía pública, antes de que la droga que portaban consigo pudiera ser comercializada.


Según informó la Secretaría de Seguridad provincial, los sospechosos se tratan de dos individuos de 22 años, quienes se encontraban transitando por Sarmiento en la esquina con San Martín.


En el marco de los controles diurnos y nocturnos implementados, los gendarmes procedieron a identificar a los jóvenes y revisar sus pertenencias, encontrándose unos 20 cigarrillos de armado artesanal, lo que vulgarmente se conoce como "porro".

 

Los tests realizados a esta sustancia dieron positivo para “cannabis sativa”, al tiempo que también se halló dinero en efectivo y anotaciones varias.             

 

Bajo este escenario, la Justicia Federal ordenó la detención de estos sujetos y el allanamiento de una morada ubicada en Deloqui al 1300, donde se encontró una balanza, semillas de cannabis y otros elementos utilizados para fraccionar estupefacientes.

 

CAYÓ LA BANDA DEL "GORDO RETUCO"

Sumado a los controles preventivos, personal de Gendarmería logró desarticular una banda de jóvenes que se dedican a la venta de estupefacientes en el Barrio San Vicente, también bajo la modalidad de narcomenudeo.

 

Esta asociación ilícita estaba comandada por un personaje de muy corta edad, que se hacía llamar "La banda del Gordo Retuco”,  y utilizaba las redes sociales para cometer actos delictivos en infracción a la ley de estupefacientes.


La eficiente labor investigativa permitió el allanamiento del inmueble donde se acopiaba la droga (marihuana) para su posterior venta. Se  dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

 

EPOSTO: "ESTE HECHO ES LAMENTABLE"


El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, resaltó la excelente labor que vienen cumpliendo tanto Gendarmería Nacional, como las demás Fuerzas Federales y Policía de la Provincia, para erradicar de raíz el narcomenudeo.  

 

"Es una pena que jóvenes de 22 años se dediquen a vender droga. Nos duele mucho, porque no sólo lastima a los pibes, sino que también forma parte de un circuito altamente perjudicial y dañino, como es el narcomenudeo. Pero no vamos a hacer ninguna excepción para los que se aparten de la ley, así que la lucha contra este flagelo continúa a pie firme", enfatizó el funcionario.


“Agradezco a la Gendarmería, que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente aumentando la prevención del delito en las calles. Luchar contra el narcotráfico es luchar por la vida, y por el futuro de nuestros jóvenes" concluyó el Secretario.
 

42%
Satisfacción
2%
Esperanza
28%
Bronca
21%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios