Irá a la cárcel

Joven argentino detenido en Tierra del Fuego chilena por robo y amenazas

Se trata de un veinteañero apellidado González, quien habría hostigado mediante un arma blanca a otros dos jóvenes con fines supuestamente delictivos, en la zona de Porvenir.
lunes, 22 de julio de 2019 · 19:42

Un joven argentino con domicilio en Tierra del Fuego chilena fue detenido este fin de semana en la localidad de Porvenir, acusado de haber perpetrado un asalto a mano armada y lesionado a dos personas.

 

Según informó El Pingüino de Punta Arenas, el hecho habría ocurrido el sábado pasado alrededor de las 5:30 de la madrugada, y el sindicado se trata de Cristian Alejandro González (21), quien habría intentado asaltar a otros dos jóvenes para quitarles la billetera.

 

En este confuso marco, una de las víctimas se habría negado a entregarle sus pertenencias, motivo por el cual el presunto malviviente les habría propinado "golpes y amenazas" a ambos, amedrentándolos con un arma cortante (presuntamente, un cuchillo).

 

Tras constituírse los presuntos damnificados en una comisaría de la zona, personal de Carabineros diligenció una búsqueda para dar con González -apodado "El Ché"-, y fue detenido en la calle Dublé Almeyda. A posterior, fue trasladado desde Porvenir hasta Punta Arenas, donde se inició una investigación en su contra por el hecho.

 

El veinteañero sujeto fue imputado por la Justicia chilena por el delito de "robo con violencia e intimidación, en calidad de autor", y la fiscal interviniente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente, se dispuso su traslado a la cárcel de Porvenir. 

Comentarios