Serán expulsados de la República Argentina

Confirmaron las condenas a prisión para los brasileños estafadores en Ushuaia

Se trata de los cuatro individuos que se encuentran detenidos desde hace casi un año y tenían 1 y 3 años de cárcel en suspenso, luego de realizar suntosas compras en comercios con tarjetas de crédito y débito apócrifas.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 21:17

Cuatro ciudadanos de nacionalidad brasileña serán finalmente deportados del país, tras quedar firme la condena por defraudación y estafas a negocios emplazados en la ciudad de Ushuaia, mediante tarjetas de crédito y débito falsificadas que clonaban apócrifamente en un departamento de la ciudad de Buenos Aires.

 

Se trata ni más ni menos que del resonante episodio ocurrido en octubre de 2018 -trascendió a nivel nacional- cuando se diligenció un impactante allanamiento mancomunado de distintas fuerzas en un inmueble de la avenida Córdoba al 6000 (barrio de Palermo), donde se detectó un "búnker".

 

Allí, se desmanteló todo un armado clandestino con máquinas copiadoras de precisión y cientos de plásticos "truchos", que esta banda de delincuentes utilizaban para efectuar decenas de transacciones de distinta índole en comercios fueguinos,  por lo general de productos de "alta gama" y/o valor monetario.

 

Tras ser detenidos y luego condenados a 1 y 3 años de prisión en suspenso tras el juicio abreviado, increíblemente los brasileños fueron excarcelados y quedaron en libertad, aunque el Tribunal de Juicio en lo Criminal estableció que, una vez la sentencia quedase firme, éstos serían inobjetablemente expulsados de la Argentina.

 

En este sentido, los trámites pertinentes a tal menester comenzarían no bien culmine la feria judicial vigente.

 

 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios