Tras condena a prisión y libertad para el agresor

Padre de joven acuchillado en Ushuaia: "A esta lacra no se le puede decir persona"

Luego del violento hecho de sangre ocurrido hace un año en la zona de las seis esquinas que conmocionó a toda una ciudad, Francisco mostró todo su enojo para con la Justicia, luego de que el agresor de su hijo fuera condenado a 2 años de cárcel pero quedase en libertad. "Esto es una joda total; el que nace hace asesino, muere asesino. Es un peligro para la sociedad", alertó.
jueves, 4 de julio de 2019 · 12:56

El papá de Braian Jonathan Coria (19) se pronunció de manera lapidaria hacia el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, luego de que se diera a conocer -días atrás- la sentencia de 2 años y 6 meses de prisión para Lucas Nahuel Godoy (19), pero que, al quedar en suspenso, se le concediera al acusado la inmediata libertad. 

 

Para recordar los hechos, el 4 de agosto de 2018 Coria fue abordado por Godoy en la zona denominada de las seis esquinas, donde este sujeto le propinó 12 (doce) puñaladas, de las cuales 4 lo hirieron de gravedad y lo dejaron casi al borde de la muerte, con secuelas de por vida.

 

En el marco de la causa caratulada como "homicidio en grado de tentativa", los jueces encontraron a Godoy culpable de los cargos, y -a principios de esta semana- dictaron el veredicto, que a la postre le permitió al acusado continuar en libertad.

 

"La verdad que todo esto es algo que no esperábamos, ni yo ni toda la ciudad. El veredicto que tomó la Justicia es algo anormal; cuando escuchamos que esta persona, si se le puede llamar persona porque por lo que hizo está a la vista que no lo es, intentar matar a otro de 12 puñaladas, de las cuales 8 fueron certeras al cuerpo... y que esté libre. Esto es una joda total", manifestó Francisco en diálogo con "El Angel de la Radio" (FM 93.1), sumamente consternado.

 

 

 

En este sentido, el hombre sostuvo que lo que se cometió en el Tribunal fue "una injusticia", y mantuvo abierta la esperanza para que el juez pueda recapacitar y reveer el veredicto, habida cuenta que su hijo quedó no quedó bien y la fiscalía había solicitado en primer término 9 (nueve) años de prisión para Godoy.

 

"Mi conclusión, es que ahora podemos salir a apuñalar gente por la calle, total sabemos que menos de un año vamos a estar presos y salimos. Así como salió esta lacra. Braian no quedó bien, no tiene la misma alimentación, de las 4 puñaladas letales tuvieron que disminuir su estómago y bajó de peso, no come lo que comía antes. Las secuelas que tiene no es joda, influye mucho en lo psicológico", se lamentó.

 

"Yo creo en la Justicia Divina, espero que el juez pueda recapacitar y que se ponga en nuestro lugar como padre, si es que tiene hijos. Porque uno, ¿qué puede pensar? Que está todo armado y que incitan a la violencia, al liberar a esta 'persona'. Creo que alguien así no puede estar suelto; el chorro nace chorro y va a morir chorro, lo mismo con el asesino. Si lo hizo una vez, lo va a volver a hacer, lamentablemente está comprobado. Es un peligro para la sociedad", sentenció Francisco.
 

3%
Satisfacción
2%
Esperanza
86%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios