Casi se cae por un acantilado

Turista fueguina a bordo de 4x4 estaba tan ebria, que el alcoholímetro "no dio"

El increíble episodio se registró en Las Grutas, con una sexagenaria que se encontraba a bordo de una Ford Ranger. De haberse caído por la pendiente, podría haber desencadenado una tragedia.
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:41

Un episodio por demás inusual e incocebible se registró en la localidad balnearia de Las Grutas, Río Negro, y tuvo como protagonista a la conductora de una pick-up oriunda de Tierra del Fuego, que se encontraba manejando en rampante estado de ebriedad.

 

Según informaron medios locales, el suceso tuvo lugar el martes por la tarde a plena luz del día, cuando una Ford Ranger roja de doble cabina inexplicablemente colisionó contra el muro de piedra que divide la avenida Costanera y la playa, y quedó montada sobre la misma, a punto de caer por el acantilado.

 

Tras la alerta recibida, personal policial y de Tránsito del Municipio de San Antonio Oeste se hicieron presentes en el lugar, donde constataron que la conductora denotaba un comportamiento por demás extraño, además de estar vestida con un pareo sin nada debajo.

 

Tal como marca la ley de Tránsito, pese a que recién eran las 16:50 y el sol brillaba en lo alto del firmamento, los agentes municipales procedieron a efectuarle a esta mujer sexagenaria el test de alcoholemia.

 

Al soplar la pipeta y revisar el resultado que mostraba el alcoholímetro en el display digital, el personal interviniente no podía creer lo que veía: es que el aparato  marcó tres flechas hacia arriba y quedó completamente tildado.

 

Este signo lo que indicó fue que la mujer estaba tan alcoholizada, que el nivel de alcohol que tenía en sangre superó la capacidad de registro que lleva instalado de fábrica este dispositivo importado.

 

 

Vale decir que en la provincia de Río Negro, la tolerancia máxima para conducir es de 0.2g/l. En cuanto al grado de alcoholismo que tenía encima esta persona, todo indicaría que habría sobrepasado los (3.0) gramos en la sangre, lo cual es equivalente para el organismo a estar por entrar en un coma etílico.

 

De más está aclarar, que la Ranger fue incautada por las autoridades rionegrinas, al tiempo que la multa labrada y los daños estarían llegando a la provincia de Tierra del Fuego, de donde la susodicha turista sería oriunda. Deberá desembolsar no menos de 60.000 pesos por la infracción, grúa/acarreo, y daños al patrimonio municipal.

 

 

 

14%
Satisfacción
18%
Esperanza
41%
Bronca
13%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios