Tras violenta revuelta por desalojo en Ushuaia

Comisario: "Nos tiraron con cuanta cosa encontraban en el camino"

El uniformado a cargo del operativo dio detalles del pandemonium desatado anoche en el sector de Barba del Viejo, que culminó con un importante número de policías hospitalizados. "Hoy tenemos 8 efectivos con lesiones bastante considerables; nos tiraban piedras, troncos, botellas", se lamentó.
lunes, 27 de enero de 2020 · 20:19

Todavía permanece la indignación en Ushuaia por los lamentables hechos de violencia que se registraron a última hora del domingo en la zona de Valle de Andorra, donde vecinos del lugar agredieron brutalmente a una veintena de policías, al intentar resistirse al desarme de casillas precarias.

 

El Jefe de la División Servicios Especiales de la Policía provincial, Comisario Martín Miguel Bobba, precisó que la gresca comenzó "cerca de las 22:30" en el sector denominado Barba de Viejo, y relató con detalles cómo se produjeron los hechos, que culminaron con al menos (8) ocho efectivos heridos.

 

"En un momento dado, los vecinos comenzaron a aglomerarse y a rodear el lugar. Allí tuvimos que intervenir para que no solamente los municipales, sino también los policías, pudieran hacer su trabajo de protección", narró el uniformado esta mañana, en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Bobba indicó a la citada emisora que, cuando el personal abocado al operativo intentó lograr que los vecinos se corriesen de la zona, comenzaron a ser agredidos "con cuanta cosa encontraban en el camino".

 

"Nos tiraban con piedras, troncos, botellas. Tal es así, que hoy tenemos ocho agentes de mi división con lesiones bastante considerables. Como parte de las tareas disuasivas tiramos postas de goma hacia el aire, para que desistieran de su actitud", aclaró el Comisario, en relación a los tiros que se escucharon durante la revuelta.

 

Finalmente, Bobba informó que un total de 27 efectivos policiales participaron del operativo, al tiempo que calculó en "alrededor de 40" el número de vecinos violentos y/o agresores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios