ALERTA

Denuncian estafas virtuales con el cobro del IFE en Ushuaia y Río Grande

En nuevas denuncias de la gente, refieren que esta vez se trata de empresas inexistentes, quienes se contactan para informar que les van a depositar "20.000 pesos correspondientes a dos cuotas del IFE", con pocos días de diferencia. "De entrada te dan un nombre, son de característica de Córdoba", denunció una vecina local.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:00

Vecinos de Ushuaia denunciaron en las últimas horas nuevos intentos de estafa vía llamada teléfonica, por lo que la Policía Provincial informó sobre los recaudos a tener en cuenta por la ciudadanía, a fines de evitar caer en la trampa de estos hampones virtuales.

 

"Me dijeron que a mí el IFE me lo daban con 20.000 pesos; una cuota de $10.000 me tocaba hoy 7 de mayo, y la otra el 25 de mayo. Me dieron la dirección y el nombre de la persona de ellos, Ricardo Alberto Sánchez, que debe ser mentira. En mi celular me apareció que era SPAM", narró afligida una vecina al programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la señora amplió en cuanto a los detalles sobre la modalidad de estafa de la cual estaba siendo víctima, y precisó que le llamó la atención que el código de área desde donde la llamaban era el 351, es decir, de Córdoba Capital.

"Te da el código postal de Córdoba y habla cordobés.  El número es 3512211016 te da una dirección Marcelo Álvarez esquina Boulevard San Juan", afirmó la vecina de Ushuaia. 

"Lo seguí, no me preguntó ni mi nombre, si era jubilada, si trabajaba, nada. Hasta llegar a que me dijo que podían hacerme la transferencia en distintos bancos, a través del cajero automático. Mencionó al BTF y los que están aca, porque ellos para hacer la estafa tienen que tener muy claro lo que están diciendo", añadió.

 

"Entonces yo le dije que tenía el BTF, lo cual no era cierto para ver si saltaba, y me dijo que el me iba  a dar un código para que vaya al cajero. Ahí le pregunto: ¿En qué cárcel estás? Y me respondió: "vos no me podés faltar el respeto así", continuó la vecina.

 

"Termine cortando y el seguía insistiendo en lo mismo. De entrada no te están pidiendo ningún tipo de datos, para que vos vayas enganchándote con los 20.000 mil pesos. Entonces le pregunté: “El IFE lo da el gobierno, ¿vos sos del gobierno”. Y me dijo que no, que era de "una empresa privada". Y corté", concluyó. 

 

POLICIA: "LOS ENTES OFICIALES NO SE COMUNICAN POR TELEFONO"

Así lo explicó la vocero de la Policía Provincial Soledad Correa, quien reforzó y emplazó a la gente a que, ante cualquier mínima duda, "que directamente corte la llamada" y que hagan la denuncia pertinente.

 

"No compartir nunca datos personales, familiares, o bancarios, tampoco aceptar ayuda mediante llamados telefónicos para el uso de cajeros automáticos. Y mucho menos hacer transferencias", enfatizó.

 

Además, Correa fue tajante y aseveró que los entes oficiales, como bancos y el ANSES  "nunca se comunican por teléfono con la gente para realizar este tipo de procedimientos", como ser el caso del cobro de los 10.000 pesos del IFE lanzado por el Gobierno Nacional.

 

"Esto está a la orden del día, esta viveza de hacer uso de la necesidad de la gente para sacarle dinero. En muchos casos, se denuncia cuando la estafa ya está realizada, con la consecuente pérdida económica. Hay que llamar al 101 o a la dependencia policial más cercana, a su vez, hacerlo correr de boca en boca a amigos y familiares, que circulan estas estafas", sentenció.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
91%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios