Cascada Los Amigos

Socorrieron en Ushuaia a dos mayores y un menor perdidos

El operativo se plasmó anoche por la Comisión de Auxilio, luego de que estas personas solicitaran ayuda al no encontrar el camino de regreso a la senda.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 18:54

Se volvió a activar este fin de semana la Comisión de Auxilio de Ushuaia, para ir en búsqueda de un grupo de personas que pedían ayuda en la zona de Cascada los Amigos.

 

Informaron a través de ese organismo que ayer cerca de las 18:30 tres personas se encontraban desorientadas fuera de la senda, tratándose de dos mayores de edad y un menor.

 

Tras la intervención primeriza de Defensa Civil Municipal se les preguntó su estado de salud, al tiempo que se las orientó para saber su posición GPS, a fin de lograr su ubicación exacta.

 

Brigadistas de las distintas fuerzas que componen la Comisión partieron hacia esta geolocalización, mientras que un grupo de avanzada pudo tomar contacto con los desorientados minutos pasadas las 20.

 

Una hora después, los rescatistas arribaron a la base con esta gente extraviada, encontrándose todos ellos en buen estado. No trascendió si se trataban de residentes locales o turistas.

@comisionauxilioushuaia

Comentarios