En Ushuaia

Piden la nulidad de un juicio por abuso sexual: "Uno de los jueces es nuestro cuñado"

La madre de la presunta víctima y su abogado piden que se anule el juicio y se "desarrolle otro nuevo" debido a que el juez que absolvió al acusado de abuso sexual a una menor "es mi cuñado, porque tiene una relación de pareja con mi hermana", sostuvo la pareja de la mujer.
martes, 21 de junio de 2022 · 09:57

Una mujer y su abogado pidieron la nulidad del juicio oral en el que intervinieron como parte querellante con el argumento de que uno de los jueces que actuó en el caso era el cuñado de ambos y no lo sabían.

La insólita situación se produjo luego de que el Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia absolvió de culpa y cargo a un hombre acusado del abuso sexual de su hija menor de edad, el pasado 17 de mayo.

En ese proceso intervino como parte querellante la madre de la niña y su abogado y actual pareja, Ignacio Jordá.

Jordá aseguró que después del juicio se enteró de que el juez y presidente de la audiencia, Rodolfo Bembihy Videla, "es mi cuñado, porque tiene una relación de pareja con mi hermana, Ximena Jordá", advirtió a Télam.

Según Jordá, él no sabía de esa relación porque se encuentra "enemistado" con su hermana y no se habla con ella, a partir de las diferencias que mantienen por el juicio de sucesión de su padre, Ignacio Vicente Jordá, un escribano muy conocido en Ushuaia y fallecido en 2011.

"Me enteré de la relación del juez con mi hermana luego del juicio. No lo sabía y por eso no hice ningún planteo en el momento, pero el juez sí debió saberlo porque mi apellido es el mismo que el de su pareja y además yo soy un abogado muy conocido en Ushuaia", argumentó.

Por este motivo, en el recurso de casación contra la sentencia dictada en el proceso oral, Jordá le pidió al Superior Tribunal de Justicia que anule el juicio y "desarrolle otro nuevo".

Comentarios