Abogado: "Le revoleó el cartel a la nieve"

Denunciaron a un subcomisario en Ushuaia por discriminación y agresión a una persona trans

Según afirmó el abogado de la denunciante, el incidente se dio en el marco de una de las jornadas de la Noche Más Larga. "No llevaba el identikit en el chaleco, no quiso dar su nombre, cuestiones claves a la hora de ejercer como policía", expuso en declaraciones radiales el Dr. Hernández, quien informó que ya se tramita una causa penal.
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:13

Una denuncia contra un subcomisario de la Policía Provincial fue presentada en la ciudad de Ushuaia por "discriminación y violencia" hacia una persona trans, informó el abogado de la denunciante el Dr. Jorge Hernández.

 

El letrado reveló -en contacto con medios radiales- que el episodio se produjo en el Polideportivo Cochocho Vargas en el marco de la "Fiesta Nacional de la Noche Más Larga", donde su clienta se presentaba para promocionarse.

 

"No solo fue discriminada por un subcomisario de la Policía, sino también por una situación de violencia porque la empujaron y la golpearon, le dañaron todas sus pertenencias. La canasta que utilizaba para trabajar, un cartel que ella usa para promocionarse se lo revolearon a la nieve", precisó Hernández ayer en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el abogado aclaró que "son artistas que se dedican al transformismo y que viven de eso, ese elemento vital para su trabajo y para promocionarse se lo rompieron", y afirmó que días anteriores al evento su clienta se había puesto en contacto con los organizadores y todo estaba en orden.

 

"Había establecido con la organización del evento que el cartel no lo ingresaba, lo dejaba a un costado para que no se moje. Ella se presentó en la Comisaría de la Mujer en Deloqui y Lassere y le tomaron la denuncia, este policía ya está imputado penalmente", agregó.

 

Por último, Hernández indicó que la causa es la N°42014 y se está tramitando en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Javier de Gamas Soler.

 

"En las redes aparecieron testigos que se prestan para dejar en claro bien qué es lo que pasó. Más allá de la cuestión penal, hay otras cuestiones en la forma en que presta el servicio como subcomisario: no llevaba el identikit en el chaleco, no quiso dar su nombre, cuestiones claves a la hora de ejercer como policía", concluyó el abogado penalista.

Comentarios