Inicia este miércoles

Enjuician en Ushuaia a acusado de abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad

Los hechos habrían comenzado en 2019 en la vivienda que compartían el acusado junto a su entonces pareja; la policía intervino el mes pasado tras el llamado de una mujer que hacía tres días que no veía a la denunciante.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:14

Un nuevo juicio oral y no público comenzará -este miércoles 20 de marzo-  en Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad en concurso real”.

 

Según el pedido de elevación a juicio los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019 en la vivienda que compartían el acusado de 40 años, junto a quien fuera su pareja y madre de sus hijos, a la cual habría privado ilegítimamente de la libertad incluyendo violencia o amenazas, con la complicidad de su madre y hermanos.

 

Del mismo modo habría provocado daños en el cuerpo de la víctima, y la habría obligado en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de ella.

 

Asimismo el imputado la habría amenazado para asustarla, al igual que se habría apoderado del celular de la denunciante mediante el uso de violencia.

 

No obstante, la intervención policial se realizó el pasado 27 de febrero tras el llamado de una mujer que le solicitó al personal que se haga presente en el domicilio de la víctima debido a que hacía tres días que no la veía y tenía temor de que se encuentre secuestrada.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. Mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik.

Comentarios