ASISTIRÁN REPRESENTANTES EMPRESARIALES Y GREMIALES

En momentos de profunda incertidumbre Capitanich recibirá a la industria fueguina

El ministro Jorge Capitanich encabezará mañana miércoles un encuentro en Buenos Aires con representantes del sector, tanto empresarial como sindical, para evaluar los beneficios, precios y las condiciones de abastecimiento de electrodomésticos en el país, provenientes del régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.
martes, 28 de enero de 2014 · 07:34
Con posterioridad a su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete recibió al titular de la CGT, Antonio Caló, en su despacho de la Casa Rosada.
 

Según detalló en su cuenta de Twiter, "mantuve una reunión con Antonio Caló para verificar el funcionamiento del régimen de Tierra del Fuego".
 

"El día miércoles 10 horas junto a las cámaras del sector y los trabajadores evaluaremos los beneficios junto a los precios y condiciones de abastecimiento de electrodomésticos", precisó.
 

Mientras tanto en Río Grande  se está desarrollando un nuevo encuentro del  "Polo de Sustentabilidad del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego" mesa multisectorial que analiza los pasos a seguir desde Tierra del Fuego frente al análisis que desde el Gobierno nacional se está encarando sobre la ley 19640.
 

En ésta ciudad, operarios de la firma BGH, la empresa con más cantidad de empleados, no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, situación que se estaría replicando en otras plantas ubicadas en el Parque Industrial frente a una baja en la producción por la falta de autorización en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.
A fines del año pasado  el Ministerio de Industria de la Nación planteó a las firmas radicadas en la isla reducir al 20% la adquisición de insumos en el exterior, buscando fomentar la sustitución de las importaciones, sin embargo desde el sector empresario consideran que no era viable. 
 

La consecuencia: incertidumbre en los trabajadores. Ya que sin resoluciones definitivas ven peligrar su continuidad laboral. Sólo en BGH, unos 400 contratos no fueron renovados todavía.
Fuente: ActualidadTDF.

Comentarios

Otras Noticias