BOSQUES NATIVOS:

Hasta el 7 de noviembre es el plazo para presentación de Planes de Manejo y Conservación

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, recuerda que desde el 30 de septiembre y hasta el 7 de noviembre de este año se encuentra abierta la cuarta convocatoria para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos.
sábado, 11 de octubre de 2014 · 18:17

Estos proyectos financiados en el marco de la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos N° 869/12.

El director de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, ingeniero Leonardo Collado precisó que "desde la vigencia de la Ley 145 y mucho más desde la promulgación de la Ley 869, cada estancia debería enmarcar su actividad en un plan de manejo del predio que explicite el uso que se le está dando a los bosques nativos. Nosotros queremos acompañar a las estancias en este proceso y por eso trabajamos para generar las herramientas que faciliten este paso”.

La novedad de esta nueva convocatoria es la actualización de la resolución, anexos y formularios que estaban sin modificar desde 2012 y la incorporación de un formulario específico para planes de manejo prediales modalidad silvopastoril (Anexo III de la Resolución SDSyA 630/14).

Una vez presentados todos los planes antes del 7 de noviembre próximo, se evaluarán y seleccionarán los proyectos a financiar en función de una puntuación que contempla varios aspectos de análisis. La evaluación se realiza en el marco de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos.

Cabe recordar que la primera convocatoria del año se abrió en marzo-abril, por lo que en esta oportunidad se está adelantando la 2015 por orden de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación (SAyDS).

La convocatoria 2014 tuvo una amplia participación, recibiéndose muchos más proyectos que en las anteriores ocasiones. En esta oportunidad se introdujo una novedad para la participación de establecimientos ganaderos de propiedad privada con bosque nativo en sus predios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Bosques al 02901 425-023 o a la dirección de mail [email protected]

 

 

 

Comentarios