FUE DURANTE LA ASUNCIÓN DE LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA CTA

La Secretaría de Derechos Humanos recibió denuncias por violencia de género

La Secretaría Provincial de Derechos Humanos recibió denuncias por violencia de género durante el traspaso a la nueva conducción sindical de la Central de Trabajadores de la Argentina, Tierra del Fuego.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 20:41

La primera denuncia fue radicada por Silvia Paredes, ex Secretaria General de la CTA y la misma fue luego ampliada por otras trabajadoras que también denunciaron al actual Secretario General de la CTA, Horacio Catena, a Raúl Arce y a Roberto Camacho por violencia de género ejercida en momentos en los cuales la conducción sindical saliente, encabezada por Paredes, intentaba hacer entrega de documentación administrativa correspondiente al fin de su gestión.

Las denunciantes afirmaron haber sido víctimas de insultos, golpes y empujones por parte de un nutrido grupo de personas, alrededor de 60 y en su mayoría hombres, contra 5 mujeres que intentaban dialogar frente a semejante acto de violencia desproporcionada.

La Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, expresó su más "enérgico repudio a este tipo de hechos de violencia y en este caso puntual, llama poderosamente la atención que estas actitudes belicosas provengan de dirigentes gremiales contra otros trabajadores a los que dicen representar”.

Belous afirmó que la Secretaría Provincial de Derechos Humanos dio curso a las denuncias presentadas a los organismos pertinentes, amparadas en la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Comentarios

Otras Noticias