CÓNSUL ALEJANDRO ROGERS

“Lo que se busca es acrecentar aún más la integración entre Chile y Argentina y particularmente en esta zona austral”

El titular de la legación chilena en Río Grande, ministro consejero Alejandro Rogers, ponderó el encuentro del Comité de Integración Austral y auspició que logremos ciertos avances con esta reunión en materia de integración entre Chile y Argentina”.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:00

El Cónsul General de la República de Chile en esta ciudad, ministro consejero Alejandro Rogers, ponderó la reunión de autoridades argentinas y chilenas en el seno del Comité de Integración Austral que comenzó en Ushuaia este martes y que se culminará este miércoles.

"Se encuentran altas autoridades del Gobierno de Chile; participa el Embajador nuestro en Buenos Aires y el Intendente (Gobernador por su equivalencia en la Argentina) de la Décimo Segunda Región y además los alcaldes; es una reunión muy importante”, calificó el dignatario chileno.

El diplomático agregó que "además se tocan los distintos servicios como de aduanas, como todo el tema de la libre circulación; el tema del SAG también”.

Para el Cónsul, con cada encuentro se va afianzando el proceso de integración entre los dos pueblos. "Lo que se busca es acrecentar aún más la integración entre Chile y Argentina y particularmente en esta zona austral”.

El representante de la legación chilena en Río Grande se esperanzó en que este miércoles se conozcan conclusiones importantes en esta materia de integración que se busca desde ambos países. "Esperamos que se puedan lograr cosas concretas y que vayan en beneficio de los usuarios y de la gente en general”.

Por último destacó que "es una agenda bastante amplia la que hay; son varias las comisiones que se reúnen y como decía, esperemos que logremos ciertos avances con esta reunión”.

Comentarios

Otras Noticias