ESGRIMIÓ NO QUERER SER UN OBSTÁCULO

Guillén renunció a la presidencia de la Convención radical

El edil Alfredo Guillén se alejó del cargo de presidente de la Convención de la UCR argumentando que de este modo facilitaría un acuerdo entre los dos intendentes, Melella y Sciurano. “Prefiero dar un paso al costado y propiciar con esta decisión, las alternativas que conlleven a los acuerdos necesarios para que el radicalismo sea gobierno en el año 2015”.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00

A última hora de anoche se conoció la renuncia de Alfredo Guillén a la Presidencia de la Convención de la Unión Cívica Radical ante un comunicado enviado al Presidente del partido Federico Sciurano.

El concejal por la Unión Cívica Radical Alfredo Guillén renunció a la Presidencia de la Convención Radical de la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Entre los argumentos que manifestó el funcionario detalló que "el motivo de mi dimisión obedece al malestar que se ha generado entre el intendente Gustavo Melella y mi persona, por las críticas que he realizado como concejal hacia la gestión municipal, siempre en forma constructiva y en pos de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos riograndenses”.

"Es por ello que doy este paso al costado, con miras a las próximas elecciones 2015, para fortalecer el vínculo entre el Sr. Federico Sciurano y el Sr. Gustavo Melella, de forma de no ser yo, un obstáculo, en esta unión, porque en definitiva el principal objetivo es alcanzar la gobernación en la figura de Federico Sciurano, por lo cual en virtud de ello, he decido presentar la renuncia al cargo que ocupo partidariamente”.

Asimismo mantuvo que "no obstante, seguiré, más a allá de mis críticas constructivas, que lejos de ser oposición, son críticas para mejorar la gestión de los radicales en base a la doctrina Radical, pretendiendo siempre y en cada instante lo mejor para mi Provincia y sus ciudadanos”.

"Por lo cual prefiero dar un paso al costado y propiciar con esta decisión, las alternativas que conlleven a los acuerdos necesarios para que el radicalismo sea gobierno en el año 2015”.

Conjuntamente Guillén expuso que "siempre he priorizado la unidad de los radicales y el bien común, por sobre cualquier pretensión personal como esgrimieron algunos”.

"Por lo descripto precedentemente, quiero agradecer la confianza que tuvo en mi persona el Presidente del Partido para ocupar la Presidencia de la Convención Radical, esperando que esto no se interprete como un obstáculo, sino como un gesto que le allane el camino para poder conseguir los acuerdos necesarios con todos los actores que lo demanden, para alcanzar el objetivo del radicalismo”.

Finalmente dijo que "quiero decirle Sr. Presidente que seguiré siendo un fiel militante, que trabajare con la misma fuerza de siempre, impulsando desde su lugar todas las acciones, para que Federico Sciurano logre llegar a la Gobernación en el 2015”, concluyó el concejal Alfredo Guillén.

 

Comentarios

Otras Noticias