SIN CRONOGRAMA PROVINCIAL DE ELECCIONES

Bertone expresó su temor a que Ríos “adelante la fecha”

“Tenemos que tener un plazo cierto para comenzar a fijar los acuerdos electorales. Si va a haber un adelantamiento, que también el gobierno lo puede hacer, nos gustaría saberlo y no que el gobierno lo diga a último momento”, dijo ayer la senadora Rosana Bertone por Radio Nacional Ushuaia.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 16:44

La senadora ató las elecciones provinciales a la coyuntura económica y deslizó la posibilidad de que, frente a una agudización de conflictos sindicales, la gobernadora decida adelantar las elecciones. Le reclamó terminar con la incertidumbre y permitir que los partidos con posibilidades, que no es el caso del PSP, se organicen.

 

"No queremos que nos caiga encima que adelantan las elecciones a marzo o a abril, porque eso sí se debería consensuar con las fuerzas políticas. Esto no ayuda, no da certeza. Estamos en una provincia donde hay una incertidumbre importante y esto agrega más”, manifestó, tras la resistencia de Ríos a definir las fechas y la decisión de postergar a febrero el dictado del decreto correspondiente.

Para Bertone, la situación económica de la provincia puede incidir en el cronograma, en función de que haya o no fondos para salarios y se profundice el conflicto con los gremios estatales. "Hay que ver si pueden pagar en marzo. Creo que se regirán de acuerdo a la realidad económica. Muchas cuestiones tienen impacto pero la cuestión económica obviamente la tiene también”, indicó.

Descartó motivaciones políticas detrás de esta dilación porque el PSP "no tiene posibilidad de continuidad”, por lo cual subrayó que el factor económico será la clave y motivo de posibles sorpresas.

"Frente a escenarios de paro, movilizaciones, pueden salir de eso con un llamado a elecciones anticipadas”, analizó, considerando que Ríos puede jugar esta carta como salida de emergencia.

 

FPV preparado

 

Aun con elecciones anticipadas, dijo que el FPV particularmente está preparado. "Tenemos una estructura y la complicación no es tanto, pero sería bueno evitar esta situación en la que estamos hoy, porque dificulta mucho no tener un plazo cierto. Nos convendría a todos saberlo, porque las propuestas también van a ser distintas, el trabajo es distinto y, si va a pasar esto, que se nos comunique, que se cite a los partidos políticos, y que haya un debate”, pidió, teniendo en cuenta que Ríos está "finalizando un mandato y es bueno consensuar”.

Bertone evitó referirse a la fractura interna con Catalán Magni y referentes de La Cámpora que la acompañaron, aunque observó que algunos con su actitud "parecen favorecer a Sciurano”.

"Nosotros no vamos a estar con Sciurano, tenemos nuestro propio espacio político y esa es la gran división que hay en la política en general”, manifestó.

Los candidatos y alianzas del FPV se darán a conocer "a fines de febrero o principios de marzo. En esta instancia hemos desarrollado un trabajo de charlas y debate con la comunidad, con distintas propuestas, donde participaron todos, incluso sin ser afiliados. A partir de febrero vamos a empezar con la etapa directamente de propuestas, de conformación de equipos y de presentar esos equipos en público”, prometió.Fuente Diario Provincia 23.

Comentarios

Otras Noticias