POR EL MOMENTO SIN FECHAS PARA LOS COMICIOS DEL 2015

“El llamado a elecciones se hará en un marco de diálogo y consenso”

Así lo manifestó la gobernadora Ríos luego del malestar de varios partidos políticos ante la falta de definición del cronograma electoral de la provincia para las elecciones del año 2015. Además mantuvo que “está normado por la ley 201 y voy a citar a los partidos como siempre he hecho, no sé qué es lo que pasa que están todos tan enojados”.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 17:47

Luego de las declaraciones realizada en el día de ayer por la senadora Rosana Bertone sobre el posible adelantamiento de las elecciones, la mandataria fueguina remarcó que "no va a haber adelantamiento, yo firmé el proyecto de reforma constitucional tratando de acortar los plazos de la transición, entonces porqué debería haber alguna sorpresa”, se preguntó.

En tal sentido señaló que "la ley dice que la elección tiene que ser entre tres y cinco meses antes que las elecciones nacionales, por lo cual voy a tratar de poner la fecha lo más cerca posible a los tres meses, para tener el período de transición lo más corto posible, de forma de llevar a cabo la transición más corta posible”.

También aclaró que "no hay ningún problema de que los partidos políticos vengan a hablar conmigo y me planteen qué les conviene más, porque es un debate que algunos han elegido hacer público y no en conversaciones como corresponde”.

"Si la UCR, el MPF, el FPV quieren acercar una propuesta de fecha y la fundamentan, no voy a tener ningún problema”, indicó.

Del mismo modo dijo que "hasta ahora lo que escucho es que yo ostento poder y no sé qué cosa, y esto no le aporta a la ciudadanía”.

Reiteró que "no es que pidieron una audiencia y no los atendí. No sé qué pasa verdaderamente”, insistió, y apuntó que un eventual adelantamiento de la fecha como desliza Bertone "no implica un adelantamiento de entrega de poder. Lo único que haría sería una transición más larga”.

También descartó una entrega anticipada del mando señalando que "de ninguna manera haré talcosa, yo asumí anticipadamente, pero no entregaría anticipadamente”.

Por último se refirió a su futuro electoral en 2015, para lo cual refirió que "todavía no se ha definido mi candidatura, estamos llevando adelante los procesos internos y en el mes de marzo nos reuniremos nuevamente para determinar la junta electoral”, finalizó la gobernadora.

Comentarios

Otras Noticias