PUNTUALIZÓ LOS TRAMOS DIRIGIDOS A LOS EMPRESARIOS

El diputado Oscar Martínez evaluó el discurso de la presidenta

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, culminado el discurso de la presidenta Cristina Fernández durante la sesión inaugural del Congreso de la Nación, hizo una evaluación de los distintos temas planteados por la mandataria nacional. “Fue un discurso bastante contundente, esperamos que pueda llegar a quienes estuvo dirigido, sobre todo al sector empresario en general, que son quienes tienen que hacer el esfuerzo para mantener las condiciones, el nivel salarial de los trabajadores y los puestos de trabajo”, indicó el diputado fueguino.
sábado, 1 de marzo de 2014 · 16:28
Comenzó señalando que el discurso "Fue, como se preveía, un discurso extenso con un repaso por toda su gestión durante éste periodo y también el anterior; puntualizando sobre cada uno de los aspectos de su proyecto político”.

Luego mencionó que también fue una alocución "Con algunas cuestiones a poner en práctica a partir de éste nuevo periodo de sesiones, como es el tema de YPF que va a pasar por las dos Cámaras o algunas modificación en el tema de educación -como la incorporación en carácter de obligatorio del jardín de cuatro años- algo que nos parece importante”.

Advirtiendo que si bien "No hubo grandes anuncios, ni medidas que vayan a cambiar la realidad actual; sí un reclamo al sector empresario y, fundamentalmente al final del discurso, una convocatoria dirigida a concretar la unidad de todos para mantener las condiciones y la situación del país”.

Martínez se refirió también a los párrafos dedicados al sector industrial, recordando que la presidenta "Mencionó al sector automotriz, también se refirió al tema de los impuestos internos, reclamándoles un mayor esfuerzo y que mantengan los valores  atento a que no hubo grandes motivos para que modifiquen los precios de los productos, como lo hicieron todos los que han especulado”.

En ese sentido expresó que "Fue un discurso bastante contundente, esperamos que pueda llegar a quienes estuvo dirigido, sobre todo al sector empresario en general, que son quienes tienen que hacer el esfuerzo para mantener las condiciones, el nivel salarial de los trabajadores y los puestos de trabajo. Porque estamos en una situación que puede ser un poquito más compleja, pero ellos siguen manteniendo grandes niveles de ganancia que pueden reducir en beneficio de toda la comunidad”. 

Sobre la cuestión internacional, específicamente el tramo referido a la situación planteada en Venezuela, destacó que fue "Desde una posición que para nosotros tiene un gran mérito, porque planteó la defensa de la democracia, no la defensa de un candidato o un presidente; sino respetando el pronunciamiento de la población para definir quienes son los que los representan o los que deben llevar adelante un proyecto político, por decisión del pueblo”.      

"Nosotros somos coincidentes con las decisiones del pueblo venezolano y de la Revolución Bolivariana, y rechazamos los ataques y las presiones internas y externas que intentan debilitar y avanzar no solo sobre Venezuela sino también sobre toda América Latina y este periodo que estamos transitando, con más democracia y con la recuperación de diferentes conquistas”, agregó el representante del MSP.

Finalmente, respecto del trabajo en la Cámara Baja, comentó: "Ya hemos concretado la solicitud de ingreso a diferentes comisiones para poder integrarlas y aportar lo que podamos, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tenemos con el pueblo y los trabajadores de Tierra del Fuego. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y discutiendo cara a cara cada uno de los proyectos o las resoluciones que sean necesarias tomar durante nuestra gestión”.

Comentarios

Otras Noticias