DIPUTADOS

La diputada Boyadjian acompañó la indemnización de acciones a Repsol

En la sesión de este miércoles, en la que se aprobó la Ley de indemnización de la expropiación del 51 por ciento de las acciones Clase “D” de la empresa Repsol-YPF, resuelta por la Ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera del 2012, la diputada Graciela Boyadjian (MPF) sentó postura sobre sus disidencias al acuerdo, aunque lo votó favorablemente.
jueves, 24 de abril de 2014 · 20:32
"La primera es un reclamo relacionado con el Consejo Federal de Hidrocarburos, creado por la misma Ley 26.741. Ese Consejo debería haber definido y defendido la política hidrocarburífera nacional con criterio Federal. Después de dos años, prácticamente no fue creado. Todo se definió en el ámbito nacional, sin que las provincias productoras hayan tenido injerencia alguna", dijo Boyadjian. 

Después manifestó que "La segunda observación es el cálculo del precio y la toma de deudas para la cancelación del Acuerdo. No nos queda claro cómo se llega a los 5000 millones. Podemos comprender el cálculo de activos, pero no nos queda claro cómo se computaron las reservas y los pasivos ambientales. Por otra parte, siento la obligación de cuestionar el valor negociado, porque como representante de una provincia productora, el precio tiene incidencia a la hora de valorar el compromiso financiero que asumimos por la participación que tenemos en la empresa YPF". 

Y continuo señalando que "Es cierto que desde el gobierno y desde la empresa se insiste en que las provincias podrían replicar de alguna manera las obligaciones nacionales mediante la cesión de activos o cobro de regalías que, supuestamente, se verían incrementadas. Sin embargo, se trata de mucho dinero para las cuentas provinciales".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias