VIAJE RELÁMPAGO

Julio Cobos en las Islas Malvinas

El diputado develó su viaje a través de las redes sociales; llegó como turista, en misión no oficial, para rendir homenaje a los caídos
lunes, 30 de junio de 2014 · 00:52
El diputado nacional Julio Cobos llegó ayer a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana en una visita no oficial. El funcionario arribó como turista, no desarrollará agenda oficial e informó de su viaje a través de las redes sociales.

Esta es la primera vez que un ex Vicepresidente llega a las Islas luego de la guerra de 1982 para "rendir homenaje a nuestros héroes", según publicó en su cuenta de Twitter. Allí visitará en cementerio de Darwin, donde se encuentra la tumba de uno de sus ex compañeros del Liceo Militar que cayó en combate.

La movida de Cobos fue sorpresiva y se produce al mismo tiempo que Argentina le pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se retome el diálogo con Inglaterra para discutir sobre la soberanía del archipiélago. El viaje habría estado programado para el pasado mes de abril, pero se postergó hasta hoy.

El precandidato presidencial de Frente Amplio UNEN viajó junto a un veterano, el teniente retirado José Duarte, su secretario privado y un asesor de prensa. Su retorno a Buenos Aires lo emprenderá el próximo 5 de julio.

Comentarios

Otras Noticias