REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE SALUD

Del Corro lamentó que no estuviera presente Andrade

La presidenta del bloque del Partido Social Patagónico, legisladora Amanda del Corro participó el pasado viernes en una reunión con el viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, encuentro donde se esperaba contar con todos los integrantes de la Comisión N° 5 de Salud en el Parlamento. Al respecto, del Corro lamentó la ausencia de la Presidenta de la comisión de Salud, Claudia Andrade.
martes, 26 de agosto de 2014 · 10:59
La legisladora del PSP señaló que "el Viceministro de Salud de la Nación apuntó a avanzar en la ley de financiamiento de la salud pública y no sostener el arancelamiento, ya que pone en riesgo los fondos nacionales que a través de programas garantizan el derecho a la salud de la población”. 

Luego expresó que "me sorprende las declaraciones de la legisladora Andrade insistiendo en el cobro en el sistema público de salud, después de que las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación fueran claras con respecto a los impedimentos que conlleva el arancelamiento”.

"Nunca se me informó como integrante de la comisión de gestiones realizadas con autoridades de Nación, y si realmente fue así quisiera saber con quienes se conversó que puedan opinar distinto que el Viceministro de Salud de la Nación”, agregó. 

"Se trata de respetar los convenios y acuerdos firmados entre la Provincia y Nación, teniendo en cuenta que a su vez Nación firma acuerdos con organismos internacionales”, agregó la Parlamentaria indicando que "no es una cuestión de lo que exprese uno u otro, sino lo que está acordado para proveer fondos a Tierra del Fuego, como se hace con todas las provincias”. 

En este marco del Corro comentó que en la última sesión ordinaria se mocionó aprobar sobre tablas un proyecto de ley sobre financiamiento que finalmente fue girado a la comisión 5 para su discusión.

"El Viceministro pidió a la Provincia que avance rápidamente en el trabajo de una la ley de financiamiento, para evitar la pérdida de ingresos a los hospitales de la provincia”, comentó.  

La legisladora sostuvo que "la ley de financiamiento a la salud pública es una herramienta que se necesita con urgencia para insistir en los mecanismos de pronto recupero del dinero de las obras sociales y proveer de fondos a los hospitales”.

"Entiendo que el Viceministro de Salud de la Nación fue claro cuando explicó que el cobro de un arancel atenta contra la posibilidad de que la provincia continúe recibiendo fondos nacionales para programas de salud”, recalcó.

Asimismo precisó que "sostener la vigencia de la ley 932 de arancelamiento significa un ingreso aproximado de 300 mil pesos al año para la gestión de todo el sistema de salud, contra la perdida de aproximadamente un total anual de más de 10 millones de pesos, fondos que ingresan a través de los distintos programas nacionales, como Remediar, Incluir Salud y SUMAR”.

Por último, la Parlamentaria analizó que "fue una reunión positiva y esclarecedora de la mirada de Nación sobre la situación del sistema sanitario en Tierra del Fuego, donde además se hicieron anuncios importantes como la entrega de tres ambulancias de alta complejidad y de un tomógrafo para el Hospital Regional de Río Grande”.

Comentarios