‘DESAFÍO ENERGÉTICO DE TIERRA DEL FUEGO’

Con la promesa de mayor producción y responsabilidad social, YSUR presentó su proyecto de desarrollo

El gerente general de YSUR Juan Martín Gandolfo presentó este martes al mediodía el proyecto denominado “YSUR - Desafío Energético de Tierra del Fuego” que incluye más de 700 millones de dólares de inversión.
martes, 5 de agosto de 2014 · 14:53

El gerente general de YSUR Juan Martín Gandolfo presentó este martes al mediodía el proyecto denominado "YSUR - Desafío Energético de Tierra del Fuego” que "incluye más de 700 millones de dólares de inversión. Nos permitirá incrementar la producción en el corto plazo en un 27%, o sea crecer de los 15.700 a 20.000 barriles. Esto hablamos en el corto plazo, de 2014 a 2016”, señaló Gandolfo, destacando la importancia de "dejar de declinar y crecer casi un 30%”, cuando venía bajando un 10% anual la producción, en la cola del contrato. Anunció una nueva estación de servicios en Río Grande la que estará concluida dentro de menos de dos años.

 

Tal como estaba previsto el gerente general de YSUR Juan Martín Gandolfo presentó este martes al mediodía el proyecto denominado "YSUR - Desafío Energético de Tierra del Fuego”, acompañado la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, René Vergara de Petroleros Privados y Julio Necul de Petroleros Jerárquicos.

 

 

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, done el Gerente General de YSUR, ingeniero Martín Gandolfo hizo la presentación del proyecto considerando este acto una "ocasión inédita porque es la primera vez que en el marco de una negociación de concesiones una empresa viene a contar a la comunidad lo que va a hacer”.

 

Recordó que en 1994 comenzó a trabajar en YPF y "nunca imaginó” este compromiso que se asume. "Estoy personalmente emocionado”, se definió.

 

Recordó que YSUR "nace por el impulso de YPF”, y actualmente explota "900 pozos en Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego”.

 

"En Tierra del Fuego provee del 95% del gas que se consume en la isla. Esto nos posiciona del punto de vista de la responsabilidad empresarial en una situación muy relevante y crítica, respecto de que nuestras operaciones no pueden pararse”, remarcó.

 

Aseguró que el plan a implementar por delante está "todo listo, lo único que estamos necesitando es la aprobación por parte de la Legislatura”.

 

Indicó que "incluye más de 700 millones de dólares de inversión. Nos permitirá incrementar la producción en el corto plazo en un 27%, o sea crecer de los 15.700 a 20.000 barriles. Esto hablamos en el corto plazo, de 2014 a 2016”, señaló Gandolfo, destacando la importancia de "dejar de declinar y crecer casi un 30%”, cuando venía bajando un 10% anual la producción, en la cola del contrato.

 

Mencionó una inversión de "150 millones de dólares adicionales en función del resultado de los pozos exploratorios. Si tenemos buenos resultados, vamos a ampliar nuevas áreas para perforar y vamos a incrementar las inversiones”.

 

"En perforación tengo una buena noticia para darles, porque ya tenemos el equipo de perforación, la torre con todos sus equipos periféricos destinada para venir a la isla”, manifestó, con la aclaración de que no van a compartir el equipo con Roch por lo cual habrá dos equipos operando en la isla y más mano de obra empleada.

 

"No sólo vamos a perforar sino que vamos a construir nuevas instalaciones”, dijo, e informó que "están analizando obras para San Sebastián que trabaja con media presión, para que trabaje con alta presión”.

 

"Los incrementos de producción derraman beneficios para la provincia. Según nuestros cálculos, a la provincia ingresarían más de 275 millones de dólares por ingreso fiscal, ingresos brutos, y regalías. Estamos proyectando 25 millones de dólares en ingresos brutos para los próximos años, 160 millones de dólares de regalías, y entre 60 ó 70 millones adicionales dependiendo del precio del crudo”, detalló.

 

"El efecto en el empleo va a ser directo. Un equipo de perforación más o menos maneja 120 personas. Indirectamente se benefician restaurantes, hoteles, supermercados”, dijo del impacto sobre el comercio local.

 

En materia de Responsabilidad Social Empresaria, dijo que "en la propuesta nos comprometimos a invertir tres millones de dólares en proyectos orientados a educación, deporte e infraestructura. Tenemos el compromiso de construir el hogar de ancianos, y en estos días hemos tenido varias reuniones con representantes del Poder Ejecutivo y Legislatura, que han expresado la necesidad de revisar nuestro plan de RSE y estamos dispuestos a hacerlo”, adelantó.

 

"Antes del 29 de agosto, que tengo que ir a presentar a la Legislatura los argumentos para la extensión de concesiones, vamos a ver cómo resolvemos el capítulo RSE”, sostuvo Gandolfo, explicitando el compromiso de la empresa.

 

"No queremos una compañía que se lleve el recurso y no deje nada”, dijo de su política, que definió como "parte del ADN” de YPF, que acompaña programas de formación técnica y profesional, a través de la Fundación.

 

Cerró "con una buena noticia que tiene que ver con el trabajo que se realiza con el intendente y con legisladores, que nos han pasado muchas necesidades y proyectos para hacer: me da mucha alegría anunciarles que YPF va a construir este año una nueva estación de servicio en Río Grande. Pensamos que estará en marcha a finales de 2015 o principios de 2016, dependiendo de las condiciones climáticas”, estimó.

 

La estación de Río Grande "ya tiene un terreno donde se va a hacer, que tiene que ver con la logística de los camiones. También hemos iniciado los estudios para hacer una nueva estación de servicio en Ushuaia. Esto es lo que quería venir a contarles y espero que esta presentación haya cubierto las expectativas”, concluyó el gerente.

Comentarios

Otras Noticias