ANTE NUEVA TOMA DE EDIFICIO PÚBLICO POR PARTE DEL SUTEF

“El Ministerio de Trabajo ha intentado siempre por todos los medios garantizar las audiencias”, manifestó Chekherdemian

El titular de la cartera laboral, Gerardo Chekherdemian, confirmó que las audiencias programas con el sector industrial, electrónico y textil se realizarán, a pesar de la ocupación ilegal que lleva adelante el SUTEF Río Grande en la Secretaría de Trabajo.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 13:05

Ante una nueva toma de un edificio público por parte del gremio docente SUTEF, el ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian explicó que "el Ministerio de Trabajo ha intentado siempre por todos los medios garantizar las audiencias, independientemente de que las mismas tengan o no el resultado que las partes buscan”.

El funcionario detalló que en horas del mediodía, un grupo de docentes nucleados en el SUTEF de la ciudad de Río Grande, se hicieron presentes en la delegación del ministerio de la ciudad, ante la situación, se le planteó la posibilidad a los empleados de desocupar el edificio, pero decidieron trabajar hasta cumplir el horario, luego "el lugar quedó ocupado por la entidad sindical con una consigna policial que está al resguardo de la seguridad de las instalaciones y la personas que las ocupan”.

El Ministro explicó que "el objetivo nuestro desde la cartera es que se den las instancias de diálogo y estas se han dado y garantizado, más allá de las quejas de una parte o de la otra, en el transcurso de este año hemos tenido durante febrero y marzo audiencias y a partir del 2 de julio a la fecha audiencias de manera consecutiva”, destacando "el diálogo se da a través de las paritarias ya sean salariales o de discusión de convenio, y con otras entidades sindicales hay un diálogo diferente”.

En cuanto al reclamo del Sindicato de convocar a la comisión de seguimiento laboral de la Legislatura, el funcionario provincial explicó que "entendemos desde el Ministerio que no corresponde hacerlo, ya que no corresponde a Ley que rige la Paritaria Docente”. Agregando que la misma, "es una comisión que no está conformada de forma permanente y la Legislatura la podrá conformar en función de evaluar esta situación”.

Respecto al requerimiento de las personas que se encuentran ocupando de manera ilegal el edificio público, exigiendo la presencia del Ministro, el funcionario explicó que "esta situación no es posible debido a que teníamos programada una agenda y un funcionamiento distribuido en el ministerio y repartido en función de las autoridades como siempre lo hacemos”.

Comentarios

Otras Noticias