TOMA DE CASA DE GOBIERNO:

El Gobierno espera el juicio oral

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, informó este jueves que la justicia confirmó el procesamiento de 34 integrantes del sindicato SUTEF y de camioneros por la toma de la Casa de Gobierno en mayo del 2013 y aseveró que “estamos a la espera del juicio oral”.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00

En su visita al programa televisivo "El Problema es Llegar Tarde” emitido por canal 11 de Ushuaia, Araque señaló que "hubo un primer pronunciamiento de la justicia y luego la confirmación de la Cámara de Apelación, la cual condena la toma y ocupación violenta de Casa de Gobierno donde golpearon a 19 policías, "además de daños en general que produjeron a la institución gubernamental”.

Araque dijo que estas personas "no solo agredieron físicamente a los policías que cuidaban la seguridad de todos y que estaban de guardia en casa de gobierno, sino que también atentaron violentamente contra la institucionalidad. No se puede entrar, romper, ocupar, pedir y presionar de cualquier manera y no tener una consecuencia”, y agregó "claramente es lo que ha merituado la justicia y ha confirmado”.

En tal sentido el ministro Jefe de Gabinete aseguró que desde el gobierno se está trabajando para que esto no se vuelva a repetir, y agregó que hoy se está conversando en una instancia de paritaria con el sindicato docente, y con representantes sindicales de ATSA, ATE "y con todos los sectores, porque tenemos la energía y la fuerza puesta en el diálogo para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias