OPERATIVO ‘COMBO AUSTRAL’

Ríos: “Estoy muy satisfecha por el accionar de los responsables políticos y operativos del procedimiento”

La Gobernadora Fabiana Ríos, se refirió al importante operativo que se llevó a cabo este miércoles en el cual se logró decomisar 50,300 kgs de Marihuana, 2,286 kgs de cocaína, 469 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo por un valor de 160.000 en pesos y dólares, entre otros elementos.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 21:45

En declaraciones a medios locales, la Gobernadora Fabiana Ríos, se refirió al importante operativo que se llevó a cabo este miércoles en el cual se logró decomisar 50,300 kgs de Marihuana, 2,286 kgs de cocaína, 469 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo por un valor de 160.000 en pesos y dólares, entre otros elementos.

 

La mandataria destacó la labor del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar; del Secretario de Seguridad, Daniel Facio; del Jefe de la Policía, Nelson Moreira; y del personal de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Zona Norte.

 

Ríos, mencionó además que el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella "ha transmitido sus felicitaciones por el accionar en relación a lo que es la incautación más importante de la historia, con la persecución del narcotráfico en Tierra del Fuego”.

 

"Esto da cuenta de un mercado y de muchas complicidades para pasar cuatro fronteras” aseguró Ríos quien se mostró esperanzada por la investigación y "muy satisfecha por el accionar de los responsables políticos y operativos del procedimiento”.

 

La Mandataria analizó que "una cuestión tiene que ver con el consumo, y en este caso estamos hablando de drogas ilegales y si se suman a eso las drogas legales u otras drogas de consumo como el alcohol que también producen perdida de noción de conciencia de realidad” subrayando que "estamos hablando de un problema mucho más profundo y que tiene que ver con la conformación de una sociedad que encuentra en la sustancia, la posibilidad de alejarse, escapase y de satisfacer”.

 

En este sentido, indicó que "independientemente de lo que se está trabajando en prevención, en curricula escolar, en centro de prevención de adicciones, en salud mental y en contención familiar, está claro que hace falta poder profundizar más allá del trabajo que realizan los municipios con el SEDRONAR, con los promotores de salud, de hábitos saludables y de rehabilitación en relación al consumo de drogas”.

 

Por último sostuvo que "lo que no empezamos a pensar es que el consumo no es la base de la felicidad, porque como hecho vital termina siendo el que va marcando las conductas”.

Comentarios

Otras Noticias