LO ASEGURÓ EL EX FUNCIONARIO MARIANO PLECITY

Denuncian que fue falsa la huida de "Top Gear" de Tierra del Fuego

“Jeremy Clarkson no estaba en la caravana, ni cruzó a Chile. Se fue directamente en avión a Buenos Aires”, reveló el funcionario que gestionó su salida de la provincia, tras los disturbios por Malvinas.
jueves, 01 de enero de 2015 · 00:00

El paso de Jeremy Clarkson y el programa Top Gear por Tierra del Fuego sigue dando que hablar. Tras la emisión del polémico programa en el que tuvieron que huir de la provincia por luego de la provocación que generaron patentes de sus autos con referencias a la Guerra de Malvinas, ahora en la isla denuncian que lo que se vio en la BBC fue un "montaje”.

"Jeremy Clarkson no estaba en la caravana, ni cruzó a Chile. Se fue directamente en avión a Buenos Aires", reveló hoy el ex secretario de Asuntos Registrales Mariano Plécity, quien estaba en funciones cuando la comitiva del programa fue escrachada y gestionó su salida de la provincia más austral del país, bajo órdenes directas del vicegobernador Roberto Crocianelli.

El ex funcionario aseguró a radio Fueguina que "desde el Ejecutivo la primera orden era salvaguardar la vida de la gente y se hizo reserva de 13 lugares en el vuelo de Aerolíneas que salía 7 y media de la tarde, para estas tres personas y el equipo de producción”.

"Ello salieron ese mismo día y no estaban en la caravana”, manifestó y agregó que allí sólo "iba personal técnico y algunos extranjeros”.

En ese sentido, expresó que ni Clarkson ni los otros dos conductores de Top Gear estuvieron al momento de las agresiones, ya que "aceptaron la invitación de abandonar la provincia. Se fueron en avión”.

La chapa H982 FKL (que remitía a la guerra de 1982 y a las siglas "Falklands", por las Malvinas) del Porsche que manejaba el periodista generó enojo en los ex combatientes

Plécity explicó que "nosotros hicimos la reserva de pasajes a solicitud de ellos y se fueron a Buenos Aires”. Y aclaró que "en ningún momento se los obligó, se los invitó y aceptaron. Lo evaluaron en ese momento y se fueron por vía aérea”.

El ex funcionario fueguino defendió el operativo que se desarrolló para escoltar a Top Gear en su salida de la provincia. "El trabajo de la policía obviamente lo van a mostrar porque es un teatro para ellos, y tenían que estar porque era fundamental por prevención que acompañara la caravana", dijo.

"Lo importante era no lamentar ninguna víctima y en ese sentido el operativo salió bien, porque la población estaba enardecida con respecto a esto”, argumentó.

Plécity señaló, además, que el hecho de haber dejado los autos abandonados fue "parte del espectáculo para hacer el programa”, ya que no había motivos de hacerlo, teniendo en cuenta que se les había dado un salvoconducto para cruzar la frontera.

Comentarios

Otras Noticias